Ir al gimnasio, comer saludable y tener una vida activa, es un objetivo que comparten muchas personas. Dentro de este grupo, existen personas que utilizan quemadores de grasas y suplementos, sin embargo, es importante que sepan los componentes de los productos, ya que pueden ser perjudiciales a largo plazo.

Son las diez de la mañana y el ganador del oro en el Panamericano de Kárate de Punta del Este, Rodrigo Rojas, se prepara para su entrenamiento de cuatro horas. Practica desde los nueve años esta disciplina, y luego de 22 años como deportista, ha aprendido sobre los productos que buscan potenciar el ejercicio y reducir la grasa.

Ante la falta de suplementos y quemadores de grasa naturales, decidió junto a su pareja, la periodista Natalia Mandiola, comenzar con SD Suplementos Naturales. Este emprendimiento nace con el propósito de que, tal como lo dice su nombre, con productos naturales se obtenga bienestar en el ámbito deportivo y de la salud.

“Soy seleccionado nacional y mi pareja va mucho al gimnasio, ninguno estaba satisfecho con los suplementos que ofrecía el mercado. Primero, varios de estos productos presentaban sustancias que eran similares al dopaje y como deportista me arriesgaba a salir positivo en los exámenes”, explicó Rodrigo, y agregó: “Las fórmulas están mal hechas, por ejemplo, los quemadores de grasa te dejan muy eléctrico, causando taquicardia y ansiedad”.

Con eso en mente, comenzaron a idear cómo hacer sus propios suplementos, quemadores de grasa y vitaminas. Y dentro de sus objetivos querían ayudar a las personas a mejorar su rendimiento físico.

“Nos demoramos casi un año en lograr sacar todo. Tuvimos que hacer una infinidad de cosas, desde quienes podían fabricar este tipo de producto, además de tener a los profesionales adecuados para lograr llegar a cuáles son las dosis adecuadas de los productos que deseábamos”, explicó el medallista Panamericano.

Ya contando con el equipo y las personas necesarias para hacer los suplementos, junto a su pareja comenzó a diseñar sus primeros productos, pensando en el objetivo de cada uno.

Definimos dos líneas, la primera más deportiva que busca mejorar el rendimiento y la recuperación de la persona, por lo que comenzamos con el quemador de grasa, el cual te motiva a entrenar mejor y de esta manera quemar grasa. Además, logramos sacar un producto que contribuye con la recuperación rápida”, expresó Rojas.

La segunda línea esta enfocada en la salud, pero principalmente en las mujeres. Dentro de su catálogo cuentan con vitaminas que contienen colágeno hidrolizado que ayuda al fortalecimiento de los tejidos, también tienen multivitamínicos que complementan la dieta que la persona este haciendo.

En esa línea, Rodrigo con Natalia apuntaron a crear un suplemento alimenticio basado en aloe vera, para ayudar al tránsito lento que sufren algunas personas: “Pudimos crear una formula muy buena, todas mis amigas que han probado este suplemento han tenido resultados en 24 horas”, comentó el deportista.

SD Suplementos Naturales salió al mercado el 24 de enero de 2022, por ahora sólo están vendiendo a través de su cuenta de Instagram, y están próximos a lanzar su página web.

Rodrigo Rojas explicó que buscan estar en varias tiendas que se dediquen a vender estos productos y ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento.

Si te interesan sus productos te invitamos a revisar su Instagram.

Publicidad