El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó el "Programa Kit de Sanitización de Sercotec", enfocado en el cuidado de los comerciantes de las ferias libres y sus clientes. 

Bajo el marco de la crisis sanitaria de COVID-19, esta iniciativa da la posibilidad a estos comerciantes de postular a un kit de productos que contiene mascarillas, guantes y lavamanos portátiles para el aseo de manos en el espacio de la feria. 

LEE TAMBIÉN: FOSIS ABRE 30 MIL CUPOS PARA PROGRAMAS QUE AYUDAN A EMPRENDER O ENCONTRAR EMPLEO: ¿CÓMO POSTULAR?

La iniciativa está orientada a beneficiar a las ferias libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, constituidas como persona jurídica y que cuenten con un mínimo de cinco puestos. 

Revisa el detalle de los kit que dará Sercotec: 

KIT 

CONTENIDO 

Kit A: Para ferias de 80 puestos

Mascarillas, guantes y dos lavamanos portátil.

Kit B: Para ferias entre 81 y 150 puestos Mascarillas, guantes y cuatro lavamanos portátil.
Kit C: Para ferias entre 151 y o más puestos  Mascarillas, guantes y seis lavamanos portátil 

Las ferias interesadas podrán postular en www.sercotec.cl hasta el miércoles 06 de mayo hasta las 15:00 hrs. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA POSTULAR 

La directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, aseguró: “En la actual contingencia nacional que vive el país, es importante proteger a los comerciantes de las ferias libres ya que están expuestos a contraer este virus debido al contacto permanente que tienen con las personas”.

Además agregó: “7 de cada 10 personas, compra frutas y verduras en la feria. En ellas encontramos productos saludables, frescos y de buena calidad. Además, de los precios más convenientes en un tiempo en que el presupuesto familiar de todos los chilenos es muy apretado”. 

Publicidad