T13
Nacional

FOSIS abre 30 mil cupos para programas que ayudan a emprender o encontrar empleo: ¿Cómo postular?

emprendedores
Agencia UNO
Por T13
Los programas, dirigidos al 40% más vulnerable, contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial que puede llegar hasta los 500 mil pesos.

Desde el pasado 27 de abril, el ​​​​​​​Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrió abrió la convocatoria a sus programas de emprendimiento y empleabilidad. 

Esta iniciativa, con más de 30 mil cupos a nivel nacional y una inversión de más de 23 mil millones de pesos, busca apoyar a todas las personas que tienen un pequeño emprendimiento, una idea de negocio o  quieren encontrar un empleo.

LEE TAMBIÉN: CORE DE LOS RÍOS APRUEBA 1.000 MILLONES PARA APOYAR A EMPRENDEDORES DE LA ZONA

FOSIS abre 30 mil cupos para programas que ayudan a emprender o encontrar empleo: ¿Cómo postular?

Los programas que ofrecerá contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial que puede llegar hasta los 500 mil pesos. 

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, explicó: “Esta crisis va a ser dura y nos va a golpear a todos, pero queremos como Estado dar los apoyos para que aquellos que desarrollan sus negocios tengan la posibilidad de tener financiamiento o subsidios que les permitan salir adelante".

Además agregó: "Los plazos de postulación y de adjudicación se acortaron diametralmente, de manera que estos recursos estén disponibles antes que otros años". 

FOSIS abre 30 mil cupos para programas que ayudan a emprender o encontrar empleo: ¿Cómo postular?

Requisitos de postulación 

Para postular, las personas deben:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

¿Cómo postular? 

Este año, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl.

El formulario de este año estará simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

En la web también se habilitó un asistente virtual que responderá dudas y guiará a las personas en el proceso de postulación. Además, también se contará con un canal de orientación vía WhatsApp.

¿Y si no tengo internet?

FOSIS también habilitó un número para que quienes no tengan acceso a Internet puedas postular sin ningún problema. 

Puedes llamar sin costo al 800719988, donde deberás dejar tus datos y se te llamará en los siguientes días para llevar a cabo tu postulación

“Queremos dar una señal fuere en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”, explicó Felipe Bettancourt, director nacional del FOSIS.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN DEL PROCESO