La aceleradora de negocios de Corfo, Start-Up Chile, realizará de manera inédita el lanzamiento de tres convocatorias simultáneas, los programas "Build, Ignite y Growth", donde buscan atraer el talento de los emprendedores desde la fase inicial de prototipo, hasta la etapa de escalamiento. 

El programa de pre-aceleración "Build", se centra en empresas que están en una fase temprana, con menos de un año de desarrollo, y ofrece 10 millones de pesos libre de participación. Y además de contar con un completo programa de apoyo, al menos el 50% de las startups seleccionadas serán lideradas por mujeres.

"Ignite" apunta hacia emprendimientos que llevan más camino recorrido, que tengan hasta 3 años de vida y un prototipo validado. En este caso, los proyectos apoyados podrán acceder a 25 millones de pesos, correspondientes a un co-financiamiento del 80% del costo total del mismo. Aquí también se potenciará el emprendimiento femenino, ya que si los proyectos cuentan con una mujer líder, este cofinanciamiento podrá llegar al 90%.

Por último, para empresas más avanzadas se encuentra "Growth" en el cual se debe acreditar ventas entre 80 y 800 millones de pesos en el último año y que necesiten dar el siguiente paso de expansión para operar en otros mercados y escalar exponencialmente. La entidad ofrece a estas empresas 12 meses de apoyo y 75 millones de pesos correspondientes a un 50 por ciento del proyecto. 

Para más información puedes visitar www.corfo.cl y www.startupchile.org.

Publicidad