Uno de los objetivos actuales de Instance Latam, startup chilena experta en fullcommerce y caracterizada por ser aceleradores de eCommerce, fundada por Miguel Ángel Vergara y Roberto Ibáñez, es conectar a miles de empresas pequeñas, medianas y grandes con sus clientes digitales, tanto en Chile como en Latinoamérica, para que puedan vender sus productos de manera efectiva y eficiente a través de internet, sin la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero en inversión en tecnología ni estresarse en el proceso.

Por esta razón -y siguiendo su compromiso social de trabajar con las pequeñas empresas- la startup dio otro paso y adquirió “ListaTienda”, una aplicación chilena creada por los hermanos Pablo y Cristian Junge junto con Constanza Leiva, disponible en iOS y Android, que permite que los negocios, principalmente microemprendedores, creen su propia tienda virtual a través del celular en menos de cinco minutos.

Acelerar el eCommerce

“En Instance estamos comprometidos a que cualquier empresa, independiente de su tamaño, pueda vender sus productos en la web, porque queremos que nadie se quede fuera del comercio electrónico. Adquirimos ListaTienda para poder potenciar nuestro trabajo interno y así acelerar el comercio electrónico de las pymes y con esto no solo conseguir potenciarlos en sus eCommerce, sino que también es darles acceso de manera integrada a todos los marketplace como Linio, MercadoLibre, Falabella.com, entre otros”, explica Miguel Ángel Vergara, CEO y cofundador de Instance Latam.

“Siguiendo, entonces, la línea de Instance de su compromiso con las pymes y, además, de ser el puente de conexión entre el consumidor y las marcas en Latinoamérica, ListaTienda se sumó al ecosistema de la startup nacional como una herramienta que con su uso potenciará a que las pequeñas empresas vendan sus productos en sus propios mercados online”, añade Vergara.

Actualmente, Instance Latam está utilizando el software de ListaTienda en el proyecto PideBarrio junto a CCU bajo la responsabilidad empresarial de la última, que tiene como objetivo ayudar a almacenes y botillerías de barrio para que no se queden fuera del comercio electrónico, que, según cifras de la Cámara de Comercio, representa un 15% de las ventas totales de una empresa.

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