Durante este verano se vive la segunda edición de “Expo Emprendedores a bordo 2023”, gracias a la iniciativa del Centro de Negocios Sercotec Chiloé y Naviera Transmarchilay, con la finalidad de brindarle un espacio de visibilidad a los emprendedores de Chiloé.

La actividad se dio inicio el pasado 17 de enero, donde 16 emprendimientos tuvieron la posibilidad de exponer sus productos a los pasajeros de las embarcaciones Kataik y El Trauco, mientras cruzan el Canal de Chacao.

El evento fue encabezado por el gerente de operaciones de Transmarchilay, Hugo Silva, y el director regional subrogante de Sercotec Los Lagos, Claudio Cárdenas, al que también asistieron el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Luis Cárdenas y Patricia Oyarzún, en representación de Sernatur Los Lagos.

“Estamos muy contentos de dar continuidad a un proyecto piloto que comenzó en junio del año pasado y que esperamos siga creciendo para poder dar más oportunidades a los microempresarios locales de Chiloé para que puedan impulsar sus emprendimientos”, señaló Hugo Silva, gerente de operaciones y conectividad de Transmarchilay.

¿Cómo expusieron los emprendedores?

Los primeros emprendedores tuvieron la posibilidad de utilizar las vitrinas del salón de pasajeros en los transbordadores Kataik y El Trauco. A través de "LALI APP", una aplicación que funciona como carrito de compras, los turistas podían escanear un código QR que tendrá cada producto para acceder a información del emprendimiento, procedencia, stocks y también concretar una compra.

Durante la inauguración de esta iniciativa, participaron emprendedores locales de diversos rubros, quienes presentaron una amplia gama de productos artesanales a los asistentes y pasajeros, las cuales fueron pymes de licores, talabartería, cerámicas, alimentos, tejidos, papelería y cosmética.

La innovación y la tecnología son un aporte importante para este evento, ya que permite que todos los pasajeros puedan tener acceso a través de una aplicacióna a la información de cada producto y emprendimiento.

“Muchos de los productos son ancestrales y eso no solo pone en valor a los emprendimientos, sino que también, dan a conocer la importancia de las costumbres, de las tradiciones de Chiloé, y esperamos que esto pueda contribuir a posicionar el micro emprendimiento de Chiloé en un espacio que es bien concurrido”, agregó Luis Cárdenas, el seremi de economía.

Soledad Leiva, emprendedora de Chocolates Ananay, habló para agradecer la iniciativa en representación de todos los participantes de la “Expo Emprendedores a bordo 2023”, donde señaló “Estamos superemocionadas de estar aquí. Es una tremenda vitrina, una tremenda oportunidad para seguir creciendo, sobre todo en esta época de temporada alta. Cada vez vamos creciendo y nos sentimos más grandes. Esto es un hito en nuestros emprendimientos”.

Publicidad