El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó "Visor Pymes de Barrio", una plataforma que busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en un solo sitio web con información georreferenciada. Esto permitirá a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

En el "Visor" se pueden encontrar los datos de cada pyme, sus redes sociales y su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios. 

El objetivo de esta plataforma gratuita es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta, siendo una excelente vitrina para las miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, y siendo una gran una oportunidad, debido a que a raíz de la pandemia las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. 

Hasta el momento, hay más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”. 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó el trabajo conjunto que realizó su Ministerio y el de Bienes Nacionales, porque "Pymes de Barrio es una plataforma absolutamente gratuita que busca facilitar el intercambio de bienes y servicios a nivel de barrios, para que las personas que no tengan cómo vender puedan tener esta opción gratuita para dar a conocer sus productos y servicios, y en segundo término, colaborar y estrechar las redes, los lazos de las personas a nivel de barrio, eso también es fundamental".

Y agregó: "Muchas veces no sabemos que nuestro vecino o vecina corta el pelo, o vende tortas, o tiene comida chilena, y esto facilita para que, si yo vendo tortas, en forma gratuita, me demoro tres minutos, ingreso mi empresa a Pymes de Barrio, y me puedo poner en contacto con todas las personas que están en mi barrio y me empiezan a conocer e identificar como una persona que hace tortas".

¿Quién puede participar? 

Los requisitos para ser parte de esta plataforma son:

  • Tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos 
  • Contar con un punto de despacho para mercadería
  • Cumplir con uno de los siguientes puntos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp

¿Cómo inscribirse? 

Quienes quieran participar en esta iniciativa deberán inscribirse de forma gratuita en www.visorpymes.cl. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

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