Facebook es la red social más popular en Chile y el mundo, sin dudas. Sin embargo, una encuesta de la consultora Global Web Index muestra que el sitio de Mark Zuckerberg ya no es tan atractivo para los jóvenes. Eso se intuía, aunque ahora hay cifras.

En la consulta, un 50% de los consultados en EE.UU. y el Reino Unido dicen que están accediendo menos a Facebook. Entre los 16 y 19 años, esa baja llegó a un 64%. Ese segmento es clave en el futuro de la red, la que ha tratado de incluir a los más jóvenes con stickers y otras cosas divertidas.

Entre las razones están: los usuarios están menos interesados (45% en general y 54% en los adolescentes), los aburre (37% y 50% entre los jóvenes) y que ya no es cool (18% en general y 27% entre los 16 y 19 años). Un 15% de los sub20 que la utilizan menos es porque los papás se meten.

Además, Facebook es la única red que ha caído en uso durante el año 2014 entre los 16 y 24 años, aunque fue un poquito. Lo que sí es un dato duro es que compartir fotos y mensajes con amigos ha bajado un 20%.

Para ver cómo ha envejecido Facebook, basta con señalar que hasta LinkedIn, una red social aburrida y de trabajo cuenta con más porcentaje de jóvenes y miembros bajo los 45 años. Además, más de un 20% de sus inscritos tienen 55 años o más.

Publicidad