Partió el show entre medio de pifias tras la salida de Cat Stevens y parecía que sería la primera víctima del monstruo. Sin embargo, el comediante Arturo Ruiz Tagle logró revertir el mal rato y consolidar su rutina de humor en la última noche del Festival de Viña del Mar 2015.

A 13 años de su última vez en este escenario, partió con su personaje "Arturito" -el que no fue bien aceptado por el monstruo- y luego sentenció que hablaría "sobre sexo, política y rock and roll". Así, siguió con chistes que mezclaron preservativos y política y se robó las primeras carcajadas. Se refirió a los condones Ena Von Baer, Dávalos y Penta; y luego al Papa. "Es un argentino humilde y sencillo... ese es su primer milagro", sentenció. 

Tras eso, habló sobre tribus urbanas y más política. Sebastián Piñera, Hernán Buchi y Tomás Hirsch fueron mencionados en este stand up comedy. "No sacamos nada con quejarnos de quienes nos dirigen, somos nosotros los huevones que votamos por ellos", disparó a eso de las 00:40 hrs.

Siguió con el Mago Valdivia, el supuesto fin del mundo en 2012 y la religión, ya acercándose la una de la madrugada. "Si esta noche ofendí nuestra ética o buenas costumbres... créanme que lo hice de todo corazón", arrojó. Minutos más tarde, recibió la Gaviota de Plata y continuó por otro rato más en la Quinta hablando sobre músicos como Los Beatles o Jim Morrison, al que incluso interpretó. 

Al recibir la Gaviota de Oro, realizó el último chiste sobre "Arturito". Se despidió a la una y quince de la madrugada, con los dos premios posibles bajo el brazo. 

Publicidad