Después del fracaso de la tecnología 3D casera, varias empresas han tratado de innovar en el mundo de las pantallas. Hace unos días veíamos monitores curvos hechos para jugadores y ahora, en la feria CES, HP estrenó un modelo que muestra imágenes holográficas.

El monitor ZVR de realidad virtual promete "entregar un nuevo nivel de control mientras trabajas en modelos y proyectos 3D. Ahora podrás manipular activamente objetos con tu computador en un espacio que sobresale de la pantalla, rotándolos y abriéndolos fácilmente".

Los usuarios requieren usar lentes 3D y un lápiz especial para manipular el ZVR, el que cuenta con cuatro sensores que detectan dónde está la cabeza de la persona y ayudan a proyectar las imágenes lo más preciso posible.

Este monitor de 23,6 pulgadas usa realidad virtual para ayudar a diseñar y modelar mejor los objetos 3D antes de concretar los prototipos. Otros usos son educacionales y de ingeniería. Siguiendo la tendencia, HP también presentó un monitor curvo y otros con definición 4K y 5K.

La empresa anunció que su producto, que posee una resolución Full HD, llegará en primavera del hemisferio norte (nuestro otoño), con un precio que todavía se desconoce.

Publicidad