Hoy se estrena el esperado álbum de AC/DC Rock or Bust, su primer trabajado desde Black Ice, realizado hace más de seis años. Se trata del LP más corto jamás lanzado por la banda (40 minutos) compuesto por 11 temas. 

El material que fue grabado este año en el Warehouse Studio de Vancouver fue producido por Brendan O'Brien y mezclado por Mike Fraser. Playball es uno de los temas que compone el álbum y del que ya se conoce su videoclip, donde se ve a sus integrantes inmersos entre futbolistas femeninas. 

Revisa este video también:

Rock or Bust llega en uno de los momentos más controversiales de la banda. Malcolm Young, el guitarrista histórico de la agrupación, está fuera del disco por padecer de demencia, haciendo que por primera vez en los 41 años de historia de la agrupación su miembro fundador no esté presente.

Angus Young, hermano del guitarrista, aseguró hace unos días que padecía los síntomas desde mucho antes de que se manifestaran al público: "Él no estaba bien cuando fuimos a hacer el álbum de 2008, Black Ice. Sus síntomas de demencia estaban empezando entonces", sentenció a The Guardian.

Asimismo, el baterista Phil Rudd fue recientemente arrestado por cargos de posesión de drogas y amenazas, luego de que se absolvieran los cargos por planear al menos dos asesinatos. Esto hizo que su futuro en AC/DC fuera puesto en duda por sus mismos integrantes.

Él (Malcolm Young) no estaba bien cuando fuimos a hacer el álbum de 2008, Black Ice. Sus síntomas de demencia estaban empezando entonces.
Angus Young

El bajista Cliff Williams y Angus Young confesaron al USA Today que "Rudd no es la persona que era antes" y que incluso fue difícil trabajar con él durante las sesiones de grabación de Rock or Bust, el decimoquinto trabajo de AC/DC.

"Phil creó su propia situación (...) Es difícil decir esto sobre él. Él es un gran baterista y ha hecho un montón de cosas por nosotros. Pero él parece haberse dejado ir. Él no es el de Phil que hemos conocido en el pasado", sentenció Angus Young, entre otras declaraciones al USA Today.

 AC/DC se embarcará en una gira mundial para promover Rock or Bust en 2015 y de paso, celebrar su aniversario número 40.

Publicidad