El domingo comenzó el Mobile World Congress, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, y varias marcas anunciaron sus nuevos modelos para desmarcarse de la competencia.

Una de ellas es Samsung, la que anunció dos modelos: el Galaxy S6 y S6 Edge, los que comparten una pantalla de 5,1 pulgadas de altísima resolución, una cámara trasera de 16 megapixeles, una frontal de 5 y un procesador de ocho núcleos.

La gran novedad es que ambos dejaron de lado el plástico y lo cambiaron por metal. La diferencia es que el S6 es muy similar a los modelos actuales, mientras que el Edge cuenta con una pantalla curva que continúa hacia ambos bordes.

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La doble curvatura incorpora dos funciones: People Edge, que advierte de las llamadas y mensajes de hasta cinco contactos y Information Stream, que mostrará en este espacio la hora, la información climatológica y otros datos personalizados que fueran de interés para el usuario.

Ambos equipos estarán disponibles el 10 de abril en Chile, donde se lanzará de forma simultánea con EE.UU., Reino Unido y Corea. La preventa se iniciará este 23 de marzo y todavía se desconoce el precio que tendrán.

Estos modelos buscan dejar atrás el fracaso que representó el S5, el que vendió un 40% menos de lo esperado por la empresa. Eso coincidió con el éxito de los iPhone 6 y 6 Plus, los que llegaron al mercado en septiembre pasado.

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