Ante la moda de los relojes inteligentes, una reconocida marca en el mercado anunció que lanzará su primer smartwatch en los próximos meses, según apunta Bloomberg. El modelo de Swatch no requerirá recargar su batería.

El reloj, que aún no tiene nombre, usará tecnología NFC para realizar pagos y se sincronizará con Android y Windows. No se sabe cuándo llegará, aunque se estima que será en abril, mismo mes en que Apple estrenará su Watch.

El tema más interesante es que no necesitará cargarse, según afirmó Nick Hayek, CEO de Swatch. Todavía no está claro cómo funcionará el sistema, aunque Hayek dijo que hace poco la empresa patentó una tecnología que hace que las pilas basadas en nuevos materiales duren mucho más.

El gran problema de estos relojes modernos es que no pueden estar lejos de la energía. Varios reportes dicen que el Apple Watch tendrá una autonomía de apenas tres horas con un uso intensivo, mientras que el resto se debe cargar una vez al día. La excepción son los Pebble, los que duran una semana.

Publicidad