Tecnología

Los 5 relojes inteligentes que competirán con el nuevo Apple Watch

Los 5 relojes inteligentes que competirán con el nuevo Apple Watch
Gabriel Esteffan
Compartir
Varios modelos ya están disponibles para enfrentarse al de Apple, que llegará en abril.

Hace unos días, Tim Cook, CEO de Apple, anunció que el esperado reloj inteligente de la compañía llegará finalmente en abril. A diferencia del iPhone y el iPad, el Apple Watch arribará a un mercado donde otros ya han dado varios pasos.

La CNN incluso se anima a decir que el Watch será un fracaso, en términos de Apple, claro. Las razones son su alto precio (350 dólares), la batería durará pocas horas en uso intensivo y que su diseño no estaría a la altura. Además, afirman que la segunda generación será la buena.

Los relojes inteligentes, aparte de dar la hora, muestran notificaciones, reproducen música, miden la actividad física y avisa quién está llamando. Sirven para lucirse y revisar algunas funciones del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo o la mochila.

La competencia en la tecnología vestible es dura y en CES, varias empresas mostraron interesantes prospectos. En el mercado mundial, los cinco más reconocidos son:

1.- Sony Smartwatch

Sony fue una de las primera empresas en lanzar un reloj inteligente en 2012, quedándose con el nombre genérico en inglés (smartwatch). Ya han pasado tres generaciones, las que comparten una pantalla de 1,6 pulgadas, reproducción de música y sincronización con equipos Android.

La segunda versión cuesta 119.990 pesos en Chile y la tercera, que se ve en la foto superior, todavía no llega al país, pero se ve elegante y pesa apenas 45 gramos.

2.- Los dos Pebble

Este producto independiente llegó hace casi tres años, con una recepción muy buena por parte de los entusiastas de la tecnología por su batería de 7 días, simpleza y que funciona con Android y iOS. Hace poco superó el millón de unidades vendidas.

El primero es de plástico y es uno de los más baratos: cuesta apenas 99 dólares. La segunda versión es metálica, Pebble Steel, y está a 199 dólares. Hay despacho a Chile.

3.- Los Galaxy

Samsung es una empresa que suele lanzar varios modelos de un mismo producto. En septiembre de 2013 lanzaron el primer Galaxy Gear, un reloj inteligente algo aparatoso y con una cámara en la pulsera. En febrero de 2014 ya habían estrenado su segunda versión, dejando obsoleto al primero.

Después vino la pulsera Gear Fit (a 99.990 pesos en Chile) y en agosto pasado el Gear S, el que no requiere tener un smartphone cerca (a 279.990). También está el Gear 2 Neo, para confundir un poco más el panorama.

4.- Moto 360

Este equipo de Motorola cuesta 249 dólares y ha conquistado a los usuarios porque, a diferencia de varios de sus contrincantes, sí parece un reloj y posee con pulseras intercambiables. El 360 utiliza Android Wear, la versión especial del sistema operativo de Google para la muñeca.

Su pantalla circular mide 1,56 pulgadas, tiene 4 GB de memoria interna, resiste al agua y su batería dura un día. Lo malo es que no llega a Chile de manera oficial.

5.- Los dos LG

En 2014, LG ingresó al mundo de los relojes inteligentes con dos modelos muy similares, salvo por un detalle: el LG G Watch es cuadrado y el LG G Watch R es redondo. Ambos utilizan Android Wear, parecen relojes y posee el mismo procesador de cuatro núcleos.

La empresa no los trae a Chile de manera oficial, aunque el cuadrado se puede comprar por 189.990 pesos.

Señal T13 En Vivo