"Vamos todos a la casa del Jota, que buena onda, que buena onda", era la canción que lo identificaba. Carlos Concha, el actor que dio vida al 'Jota' en la teleserie Ámame en 1996 fue un todo un personaje en esos años.

Luego, en 1995 llegó a Canal 13, para darle vida a 'Felipe Garrido' en Amor a Domicilio y luego estuvo en Eclipse de Luna (1997).

Dos años después debutó en la entonces nueva Área Dramática de Megavisión con A Todo Dar, permaneciendo en la actual señal Bethia durante un año, siendo Algo Está Cambiando, su última teleserie hasta la fecha.

Su último trabajo en Chile fue personificando al exministro Diego Portales el 2007, en la serie histórica Héroes de Canal 13.

El actor, de 58 años, luego se fue a vivir fuera de Chile y fijó residencia en Barcelona, España, durante casi diez años.

La vida de Carlos Concha fuera de Chile

El 21 de septiembre de 2012 contrajo matrimonio en Bélgica con su pareja, el fotógrafo Christophe Huthmacher. Este acontecimiento causó gran revuelo en los medios de espectáculos chilenos, debido al desconocimiento de la orientación sexual de Concha.

A raíz de todo esto, fue invitado a estelares y programas de televisión nacionales, consiguiendo con esto un primer acercamiento hacia el público chileno, tras varios años viviendo afuera del país. De hecho, en 2013 Carlos estuvo invitado en el programa Vértigo, del 13.

De él no se sabe mucho, sólo que publica parte de su vida en sus redes sociales, donde muestra que sigue vinculado al teatro. 

Carlos Concha vive actualmente en la ciudad de Bruselas, Bélgica, perteneciendo a la compañía teatral Lamoral. A dicho país lo han ido a visitar varios colegas, como Mónica Godoy.

En octubre de 2023, esta última sorprendió en las redes sociales cuando publicó una foto con el actor en Bruselas. ¿La razón? Ambos son muy amigos y aprovechando la visita que hizo la actriz a esa ciudad, quiso visitarlo. "Somos amigos hace rato", explicó Godoy en diálogo con Las Últimas Noticias en esa oportunidad. 

Publicidad