La actriz Li Fridman se refirió públicamente por primera vez a la denuncia en su contra por venta irregular de entradas para concierto, con tickets que finalmente nunca llegaron y que dejaron a decenas de afectados. 

Fue a finales de octubre cuando un reportaje de The Clinic expuso que la ex candidata a diputada vendía entradas para distintos conciertos a sus conocidos por fuera del sistema regular

Se trataban de conciertos con una alta afluencia de público, como los shows de Silvio Rodríguez, Bad Bunny, Oasis, Guns N'Roses y Dua Lipa, entre otros. 

En algunos casos las entradas eran vendidas al mismo valor que se comercializaban, mientras que en otros casos un poco más baratas, sin el cargo por servicio de las plataformas oficiales. 

Li Fridman: "Fui estafada"

En su cuenta de Instagram, la intérprete expuso su parte de la historia: asegura que ella era la intermediaria, ya que transfería el dinero a una tercera persona quien era la que supuestamente vendía las entradas afuera de la ticketera oficial. 

"Fui estafada. Seguramente vieron esta noticia o escucharon rumores. Durante mucho tiempo guardé silencio por la angustia que me generó esto y el miedo, pero hoy ya más tranquila, quiero contarles mi verdad, los hechos como fueron, para que a nadie más le pase", comenzó planteando en el video difundido en redes. 

"Fui estafada por una persona en la que confié. No fue una confianza a ciegas, la conocí por un amigo en común que tenemos y yo ya le había comprado entradas, por eso empecé a ofrecerles a mis amigos", aseguró. 

"Quiero comentarles algo muy importante, yo actué como intermediaria. Las personas me transferían a mí con la ilusión de ver a su artista y yo, inmediatamente, le transfería a ella esperando los tickets", siguió. 

En el video, expuso pantallazos de transferencias que incluso llegaban hasta $1.210.000, $1.150.000, $350.000 y más. 

"Ahí empezó la pesadilla porque Paz (la denunciada) empezó a no responderme, luego me bloqueó, me eliminó y desapareció con todas las entradas que prometí y me dejó con una deuda personal de más de $30 millones", sostuvo Li Fridman. 

Asimismo, en el registro aseguró que le llegaron varios mensajes de personas que también habían sufrido estafas por parte de la denunciada. 

"Mucha gente me contactó para decirme que ella le había hecho exactamente lo mismo. Asumo toda la responsabilidad. De los 30 millones, ya logré pagar 15 con todo mi esfuerzo y mis ahorros. Todavía me quedan 15 por pagarle a todos los afectados. La culpa y la deuda me las dejó ella, pero la responsabilidad de dar la cara y pagar, la asumo yo", cerró en el registro. 

La actriz indicó que se encuentran, junto a otras siete víctimas, estudiando acciones legales en contra de la mujer. 

Publicidad