La muerte del periodista chileno Andrés Caniulef, el pasado viernes 9 de enero a los 48 años, generó una profunda conmoción en el mundo de las comunicaciones y la televisión nacional.
Según los antecedentes que se dieron a conocer, el comunicador falleció al interior de un inmueble ubicado en la intersección de Mac Iver con Santo Domingo, en pleno centro de Santiago.
Tras dos días de despedidas en un velorio realizado en San Bernardo, finalmente el pasado lunes fue su funeral en el Cementerio Parque del Sendero de la misma comuna, donde asistieron varias figuras del espectáculo, entre ellos Mauricio Israel y Daniel Fuenzalida.
De hecho, este último habló durante la misa y posteriormente fue reconocido por la familia del comunicador. Fue el propio padre, Eladio Caniulef, quien durante las emotivas palabras que dedicó a su hijo también se tomó un momento para agradecer al conductor por la ayuda brindada a la familia durante estos días.
En su discurso mencionó que el animador fue clave en relación a los trámites del Servicio Médico Legal (SML) y, además, agradeció el apoyo entregado al propio Andrés hace siete años, cuando decidió buscar ayuda para iniciar su proceso de rehabilitación.
El inesperado gesto de Daniel Fuenzalida con familia de Andrés Caniulef
Sobre esto se refirió Sergio Rojas en el programa Que te lo digo, donde además entregó un antecedente que era desconocido para muchos. "Daniel Fuenzalida compró el nicho", aseguró Rojas, detallando que esto de hecho lo agradeció públicamente el cuñado del periodista durante el funeral, destacando el gesto del locutor.
"Quiero agradecer especialmente a una persona porque mi cuñado muchas veces necesitó de los rostros de televisión y muchos otros no le tendieron la mano. Por eso quiero agradecer a Daniel Fuenzalida", habría dicho el hombre, en palabras de Rojas.
De hecho este último aplaudió fuertemente a su excompañero de panel, dejando de lado cualquier conflicto que hayan tenido.
Así, Sergio indicó: "Daniel, que no te de vergüenza decirlo... cuando uno la caga, la caga, y cuando uno hace cosas buenas, hace cosas buenas... Para mí, lo que tú hiciste es de una entereza y de una nobleza que es meritoria darla a conocer".