Tras un largo periodo de silencio, el cantante Américo se sinceró públicamente sobre su separación de María Teresa Órdenes, su pareja durante más de dos décadas y madre de sus dos hijos. El artista abordó el delicado tema en una conversación con Diana Bolocco en el programa Podemos Hablar, donde también habló de su nueva relación con la actriz Yamila Reyna.
Durante la entrevista, el intérprete de "Te vas" compartió su versión del quiebre con total honestidad: “Voy a hablar por mí… permití, siendo uno de los protagonistas, abrirle la puerta al desinterés, al desamor, a la desatención. Con mucha tristeza y de manera cómplice dejamos que esos personajes hicieran su trabajo”.
Américo fue enfático en aclarar que no existió infidelidad ni terceros involucrados. “No hay otra mujer, no hay otro hombre. Solo dejamos que se nos instalaran esos fantasmas”, expresó.
El artista relató que la ruptura se dio en octubre de 2023, cuando tras una discusión tomó la decisión de terminar la relación y dejar el hogar familiar. “Un día decidí elegirme a mí. La miré a los ojos y le dije: ‘ya no quiero más este tipo de relación’. Salí con lo puesto y un par de trapos más”, reveló.
Pese a la forma en que terminó la relación, Américo destacó con emoción la figura de su exesposa como madre: “Amo los recuerdos que tengo con ella, profundamente. Me dio dos hijos hermosos, espectaculares. No podría haber otra madre mejor”.
Consultado por el estado actual del vínculo con María Teresa Órdenes, a quien cariñosamente llama “Pepa", el cantante explicó que están en medio de un proceso legal serio y respetuoso: “Esto no es un juego, hay que llevarlo con madurez. Sería muy injusto para ella no hacerlo así”.
Aunque hoy no se hablan ni se ven, Américo reconoció la generosidad de su expareja: “Pepa ha sido muy generosa. Me fui a vivir muy cerca de la casa familiar para poder llevar a mis hijos al colegio, estar presente y reaccionar ante cualquier emergencia”.
El artista manifestó su deseo de que la relación mejore con el tiempo: “Me encantaría que en algún momento podamos tener un mejor vínculo. Hoy nos toca vivirlo con distancia, y lo entiendo perfectamente”.
Un nuevo comienzo junto a Yamila Reyna
En febrero de 2025, durante la Gala de Viña del Mar, Américo presentó públicamente a su nueva pareja, la actriz Yamila Reyna, marcando así el inicio de una nueva etapa personal y afectiva.
“Yo no sé qué vaya a ocurrir mañana, sobre lo que sí hoy día tengo control es sobre mis decisiones y una decisión importante es el estar con Yamila. Ella es una elección, no sé cómo me vaya a ir, pero lo que sí me tiene contento y lo que sí me deja tranquilo es que ella hoy día es mi elección, ella es mi decisión (…) hoy, Yamila es el amor de mi vida” señaló el artista.
Américo también relató que antes de ser pareja había compartido en algunas oportunidades con Yamila y habían conversado sobre el padre de la humorista, Daniel Humberto Reyna, más conocido como “Sebastián, el monstruo cordobés” quien compuso la canción "Chiquilina" que fue grabada por Américo en su infancia. El artista comentó que en dicha oportunidad incluso le preguntó a Yamila por su padre desconociendo que éste había fallecido en 2017.
El cantante reconoció que ha descubierto que es una persona celosa y que lucha por controlar esos sentimientos por su miedo a perder a su pareja. "En su momento los defendía (los celos) porque razones pueden haber. Más allá de los celos, más allá de las razones o de lo que pueda ocurrir, si algo tengo claro es que no la quiero perder, porque si la pierdo en este momento yo te juro que me volvería a perder yo y eso no lo quiero".