Fue uno de los rostros más queridos y emblemáticos de las teleseries chilenas en los años 90 y 2000. Brilló con fuerza en producciones como "Ámame" de TVN, y las exitosas teleseries de Canal 13 "Machos" y la inolvidable "Brujas". Sin embargo, desde 2011, Elvira López decidió retirarse definitivamente de la televisión para emprender un nuevo rumbo profesional y personal.

A más de una década de ese giro en su carrera, la actriz reapareció para contar cómo ha cambiado su vida, qué proyectos lidera hoy y las razones por las que no tiene “ningún interés” en volver a la pantalla chica.

Elvira López debutó en televisión en 1992 y rápidamente se consolidó como una de las figuras más prometedoras de su generación. Tras un papel en "Fácil de Amar", alcanzó el reconocimiento con su coprotagónico en "Ámame". Más tarde, participó en éxitos como Machos, Hippie y Brujas, donde dio vida a la encantadora Candelaria.

Después de ese último proyecto, la actriz se alejó de la televisión para centrarse en el teatro y en su faceta como productora y guionista. En conversación con Las Últimas Noticias, explicó su decisión con claridad: “Estoy concentradísima en mis otros trabajos de productora y guionista. (...) Estoy abocada y de lleno trabajando en nuestra propia productora, produciendo y escribiendo nuevas ideas, en áreas como música, cine, programas de TV, pero de índole más científica”.

Una historia de amor y familia que conmovió al público

En el ámbito personal, Elvira López encontró el amor en una historia que parece sacada de una de las teleserie en las que participó. Está casada con el fotógrafo Gabriel del Carril, viudo de su amiga y colega, la actriz Carolina Fadic, quien falleció en 2002.

Con el paso del tiempo, Elvira y Gabriel formaron una sólida relación, y la actriz asumió también un rol fundamental en la vida del hijo de Fadic, Gabriel, quien la considera una segunda madre.

Ese lazo quedó plasmado en una carta que el joven escribió en 2017 para la extinta revista Caras, con motivo del Día de la Madre: “Elvira, me acompañaste en los momentos más importantes de mi crecimiento. Me enseñaste y me quisiste de la manera más linda, como mi mamá, algo que nunca fue tu deber, pero lo tomaste y lo cumpliste a la perfección. No tengo cómo agradecerte”.

“Siempre he dicho que me considero muy afortunado, porque soy de las pocas personas en el mundo que puede decir de corazón que tiene dos mamás, que me aman por igual y que yo amo por igual. Las amo más que nadie en el mundo”, escribió emocionado.

Actualmente Elvira López continúa desarrollando proyectos creativos desde la tranquilidad y el equilibrio de su nueva vida, alejada del bullicio televisivo pero con la misma pasión por contar historias que la consagró frente a las cámaras.

Publicidad