El cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó su primer Tiny Desk donde interpretó parte de sus canciones de su último álbum 'DTMF' en versión acústica. 

El artista estuvo acompañado de siete músicos con distintos instrumentos que llevaron la música de Puerto Rico hasta el escritorio del National Public Radio (NPR) en Washington, Estados Unidos.

Bad Bunny estuvo sentado en un pupitre escolar, desde el cual bromeó durante su presentación que se prolongó por alrededor de treintas minutos.

"No sé de quién fue la idea de ponerme en este pupitre. Fue buena idea y fue mía y me estoy arrepintiendo", bromeó el puertorriqueño.

Bad Bunny estrena su Tiny Desk

Durante la presentación, el puertorriqueño reveló que una canción fue escrita tras un sueño. Se trata de 'ANTES DE LO QUE LE PASÓ A HAWAii'. "Yo estaba durmiendo y me tuve que levantar a escribir toda la canción, porque la soñé completa. Nunca me había pasado así, me levanto y dije ‘quiero seguir durmiendo’, traté de seguir durmiendo pero la canción no me dejaba dormir", comentó.

"Viva Puerto Rico, nosotros estábamos ensayando esa canción afuera, al frente de la Casa Blanca ¿No nos vieron? (entre risas) ¿Nadie nos vio? Estábamos ensayando y salió alguien de la Casa Blanca, le gustó la canción, nosotros ‘guau, súper nice’. No nos prestaron ningún lugar de Washington DC. Nos dijo ‘los felicito’ ¿Son de Puerto Rico verdad? nos dijo que está cabrón. Son más de cien años de coloniaje y ustedes siguen manteniendo su cultura y su lengua y nosotros ‘gracias’. Yo lo digo ‘ustedes a veces no saben donde queda Puerto Rico’", fueron parte de las palabras de Bad Bunny durante su Tiny Desk.

El cantante bromeó y comenzó a hablar en inglés, pero los asistentes le pidieron que hablara español. “Por un momento pensé que estaba en PR (Puerto Rico)", bromeó.

En total, Bad Bunny interpretó seis canciones: "PIToRRO DE COCO', 'VOY A LLeVARTE PA PR', 'KLOuFRENS', 'ANTES DE LO QUE LE PASÓ A HAWAii', 'LA MuDANZA' y 'DTMF'.

"Muchas gracias familia, gracias al equipo de Tiny Desk por invitarnos, y por dejarnos traer un poco de Puerto Rico a esta oficinita. Espero les haya gustado", concluyó. 

Publicidad