Con una multitudinaria concurrencia se dio este domingo la última despedida a Miguel 'Negro' Piñera.
El cantante y empresario falleció el viernes en Temuco tras sufrir dos infartos luego de una presentación en Lican Ray. Ya era sabido de antes, además, que el artista había sido diagnosticado con leucemia.
El funeral de Miguel Piñera se realizó en el templo del Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde los restos del empresario fueron enterrados junto a los de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera.
Entre los asistentes al funeral estuvo Belén Hidalgo, quien fue su pareja por varios años y con quien incluso se casó en 2004 y luego se divorció en 2011. La modelo ya había compartido un mensaje en sus redes sociales para despedir al músico.
"Te fuiste a alegrar el cielo!!! Estarán en mi corazón los mejores y más bellos recuerdos. QEPD junto a tu amado hermano Sebastián y hermana Guadalupe", escribió Hidalgo.
Y cerró: "Mi gran sentido pésame a toda la familia Piñera. Nunca estamos preparados para decir adiós a alguien que amamos".
Belén Hidalgo y su pena tras asistir a velorio del 'Negro' Piñera
A su llegada al Parque del Recuerdo, Belén Hidalgo le dijo a LUN que "lo vine a despedir con mucho cariño. Fue alguien muy importante en mi vida".
Sobre la relación que tuvieron, declaró que "compartimos nueve años, así que vengo a despedirlo recordando lo mejor que pasamos. Tuvimos muchas vivencias, muchos viajes familiares con él, fue una persona que me hizo muy feliz cuando estuvimos bien. Prefiero quedarme con lo positivo".
En cuanto a la aparición de Miguel en la Gala de Viña 2025, la modelo señaló que "estaba muy contento, me escribió y me contó que seguía recorriendo todo Chile. Me quedo con los mejores recuerdos".
En relación a cómo se enteró de su enfermedad, Belén contó que "supe igual que muchas personas, cuando hizo público su diagnóstico. Siempre mantuvimos contacto telefónico, por correo y WhatsApp".