Carla Ballero sorprendió con un emotivo testimonio en el programa Podemos Hablar, donde narró con crudeza lo vivido durante su hospitalización en la UCI, tras sufrir una neumonía y un posterior derrame pleural. Su relato repleto de detalles vívidos, reveló los momentos más críticos que enfrentó cuando estuvo intubada y bajo efectos de sedantes potentes como morfina y fentanilo.

Durante la entrevista, Ballero describió uno de los episodios más impactantes de su vida. “Cuando me estaban intubando yo escuchaba lo que estaba hablando el equipo de la UCI, yo sin poder decirles que estaba despierta. Me estaban poniendo morfina, fentanilo, todo lo que se te ocurra para poder dormirte" relató Ballero, describiendo el instante en que su cuerpo recibía una carga de medicamentos anestésicos para inducir el sueño profundo, sin que el personal de salud supiera que ella aún permanecía consciente.

"Veo a este enfermero pasar, yo logro abrir mis ojos, la nada, y como siguiéndolo haciendo la fuerza para que vieran que yo no estaba dormida, que yo estaba sintiendo y empiezan a gritar, a decir: 'Ella no se ha dormido, está despierta está despierta' y siguen tratando de hacerme dormir hasta que se logra finalmente. Para mí eso fue una pesadilla, una pesadilla que duró bastante rato" describió Carla. 

Carla Ballero se extubó a sí misma

Tras lograr ser intubada, la actriz despertó tiempo después en un estado de confusión y rabia. Afirmó que al recuperar la conciencia, lo primero que hizo fue quitarse el tubo por sí misma.

"Quedé muy afectada con eso y de hecho, cuando yo desperté de eso yo me extubé, porque estaba con mucha rabia de lo que viví (...) yo me saqué el tubo, no sé cuánto tiempo pasó, porque yo estuve cumpleaños el 14 de mayo y entiendo que ahí estaba intubada, pero yo me dormí con esta sensación, entonces cuando desperté, desperté con mucha rabia y rompí cosas agarré, agarré un cable de un suero y empecé a tirarlos porque me sentía deshidratada y trataba de tomarme el suero" relató.

En medio de la sedación, Ballero experimentó lo que describió como un “viaje eterno”. Una secuencia de imágenes, transformaciones y percepciones alteradas que la llevaron a un estado que definió como un “limbo”.

"Estaba como arriba de un tren super hiper rápido y yo veía la pared de la clínica y eso se empieza a transformar en diferentes cosas, era como una cosa eterna de diferentes imágenes que se iban transformando como un limbo" comenzó describiendo Ballero. 

"Era insoportable, como que eso no iba a parar nunca entonces yo no iba a volver a vivir, porque tenía la conciencia de que estaba dormida y que estaba en este como camino, hasta que veo a mis dos hijas caminando, haciendo treking solas, pero sin su mamá, es decir, ellas sabían que yo ya no estaba, que yo estaba muerta. Y en ese momento, cuando veo eso, yo vuelvo, ahí volví y ahí me extube y ahí pasó todo eso" continuó relatando la actriz. 

Lo más impactante del testimonio fue cuando Ballero reveló que días después, ya en casa, sus hijas le comentaron que querían ir de excursión con ella, sin saber nada de la visión que tuvo mientras estaba sedada. “Todo tiene un sentido”, reflexionó la actriz, emocionada.

Publicidad