Saltar Aviso
Espectáculos

Qué es un derrame pleural, la nueva complicación médica que sufre Carla Ballero

Carla Ballero - Instagram
T13
Compartir
A cuatro días de recibir el alta, Carla Ballero volvió a urgencias y tuvo que ser intervenida a causa de un derrame pleural.
Señal
T13 En Vivo

La modelo Carla Ballero fue nuevamente hospitalizada tras sufrir un derrame pleural, a tan sólo días de ser dada de alta a causa de una neumonía.

Fue el pasado 8 de mayo cuando la modelo fue internada a causa de una neumonía neumocócica, que derivó en una insuficiencia respiratoria grave, según reportó la clínica.

Desalojan a expareja e hija de Juan Pablo Sáez de la casa que compartían: hijo mayor de la mujer grabó el momento
Lee También

Desalojan a expareja e hija de Juan Pablo Sáez de la casa que compartían: hijo mayor de la mujer grabó el momento

Sin embargo, a cuatro días de recibir el alta, Ballero volvió a urgencias y tuvo que ser intervenida esto vez por un derrame pleural.

En conversación con Las Últimas Noticias, Carla Ballero afirmó que “fue una complicación inesperada, un derrame de líquidos. Así que me volvieron a intubar, mucho más rápido esta vez, ya que fue una operación. Me operaron el viernes 30 de mayo y me sacaron líquido de los pulmones”.

Qué es un derrame pleural, la nueva complicación médica que dejó hospitalizada a Carla Ballero

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, un derrame pleural es una “acumulación de líquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica”.

Si bien el cuerpo normalmente produce líquido pleural en pequeñas cantidades para lubricar las superficies de la pleura, un derrame surge cuando es una acumulación anormal y excesiva de este líquido.

“Me caía re mal”: Melina Noto entregó detalles inéditos de cómo se conoció con Pangal Andrade
Lee También

“Me caía re mal”: Melina Noto entregó detalles inéditos de cómo se conoció con Pangal Andrade

Carla Ballero - Instagram
Carla Ballero - Instagram

Algunos de los síntomas pueden ser: dolor torácico, tos, fiebre y escalofríos, hipo, respiración acelerada y dificultad para respirar.

El principal tratamiento es la extracción del líquido, que se puede realizar si hay mucho líquido y está causando presión en el tórax, dificultad respiratoria o un nivel bajo de oxígeno.

La extracción permite que el pulmón se expanda, facilitando la respiración. 

El médico broncopulmonar del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Felipe Rivera, explicó al medio citado con anterioridad, que el diagnóstico de Ballero "es la complicación más frecuente de una neumonía".

"Lo más probable es que sea consecuencia de la primera neumonía que tuvo, que quedó ahí un líquido loculado, que no se encuentra libre en la cavidad pleural, sino que está confinado dentro de compartimentos o bolsillos, que se le llama", agregó.

En este sentido, el médico señaló que "si la tuvieron que operar es porque muchas veces este líquido loculado no es fácil de sacar por punción, entonces un cirujano tiene que abrir, hacer un aseo, limpiar bien y colocar un tubo. Pero la recuperación en una persona joven como ella debería ser rápida".

También te podría interesar:

Etiquetas de esta nota