El abogado Claudio Rojas confirmó públicamente que ya no representa a Daniela Aránguiz, exesposa de Jorge Valdivia. Según reveló, su decisión se basó en la falta de compromiso por parte de Aránguiz, lo que lo llevó a tomar distancia de su defensa legal.

El anuncio lo hizo en su participación en el programa Quién es 1, conducido por Paula Escobar y Pablo Candia. Allí, Rojas abordó los motivos que lo llevaron a cortar su vínculo profesional con Aránguiz.

"Yo lo primero que quiero dejar super en claro es que yo no soy el abogado de Daniela en este tema, no voy a seguir viendo causas de Daniela, es una decisión que tomé hace un par de semanas", afirmó de manera tajante, luego de que se le consultara por las recientes declaraciones de Aránguiz en torno a Maite Orsini.

Las recientes declaraciones de Daniela Aránguiz sobre Maite Orsini

Esto, luego de que Aránguiz hiciera alusión a Maite Orsini en medio de una conversación que tuvo con Patricia Maldonado. ¿A quién te gustaría echarle un par de chuchas, así a la chilena?, le consultó
"La Maldo", cuando Daniela Aránguiz respondió: “En la cara así… a una persona de alto conocimiento público que estoy prohibida de hablar de ella (...) Puta Paty, mara… Te has comido a todo Chile, ¿hasta cuándo?”, fue parte de lo que se alcanzó a escuchar antes de que el programa censurara el resto de los dichos.

Más adelante, el abogado detalló que desde el conflicto mediático entre Daniela Aránguiz y Luis Mateucci en Primer Plano, no ha vuelto a tener contacto con su exrepresentada. Explicó que intentó reiteradamente concretar una reunión clave para definir el curso del caso, sin lograrlo.

"Intenté coordinar tres, cuatro reuniones, no hubo caso de que la llegáramos a cerrar. Somos tres personas, dos abogados más ella. Llevábamos como dos o tres semanas intentando coordinar esta reunión que era para mí era muy importante para los efectos de seguir avanzando y entender lo que ella quería", comentó.

"No voy a salvar a nadie si no se lo merece": Claudio Rojas anuncia que dejó de ser abogado de Daniela Aránguiz

Al no concretarse ese encuentro, Rojas optó por poner punto final a su participación en el caso. "Y como no se genera la reunión, en definitiva digo ‘si no le vas a dedicar el tiempo y la importancia a las cosas como yo se las dedicó’, porque yo soy el que pone la cara en todo esto, entonces yo hasta aquí puedo llegar", sentenció.

Luego, subrayó que "no voy a seguir insistiendo ni voy a salvar a nadie si no se lo merece".

 

En la entrevista, también se refirió al polémico episodio que tuvo con Luis Mateucci en Primer Plano. "Hice lo que me comprometí con ella, que era defenderla (…) Hablamos de una parte jurídica, pero con Mateucci, le dije a la Daniela, era encararlo", aseguró.

Finalmente, explicó que su reclamo al exchico reality se centró en cuestionar su comportamiento frente a la exposición pública del conflicto. "Estuviste con ella, te metiste a la casa, estuviste con los hijos de ella, entonces era ‘ponte los pantalones, y si estuviste con una chiquilla, como vas a estar con muchas chiquillas más, no hables de ella’, se caballero", concluyó.

 

 

Publicidad