La polémica que en las últimas horas involucra a Dino Gordillo sigue sumando nuevos antecedentes, esto porque tras conocerse que dos ciudades lo bajaron de sus respectivos festivales, ahora salieron a la luz nuevos datos sobre lo ocurrido esa noche en la Fiesta de la Naranja en Villa Alegre.

Cabe recordar que la controversia se generó luego que el humorista fuera acusado de besar en la boca a una menor de edad, mientras desarrollaba su show.

Según lo expuesto, el hecho habría ocurrido el sábado 14 de febrero, cuando una adolescente subió al escenario para entregarle un premio al comediante. En ese contexto, se le cuestiona haberle dado un beso en la boca a la menor frente al público presente.

La situación fue abordada por autoridades en una sesión municipal de Villa Alegre realizada este martes. El concejal César Vallejo se refirió a lo sucedido durante la actividad municipal. Sin embargo, otra concejal, María Teresa Pacheco, entregó su versión en el matinal Tu Día, ya que estuvo justo al lado de la adolescente cuando ocurrieron los hechos. 

"Yo estuve al lado de ella en el momento que pasó esto, nos acomodamos para la foto, la niña entra y le entrega la naranja de plata y él le dice que le va a dar un beso y con el dedo índice le corre la carita y le da el beso", declaró Pacheco.

Tras esto, señaló que "yo bajé del escenario a ver a la niña pero la mamá se la llevó altiro al lado de ella, vi que iba muy mal la niña y no quise seguir preguntando". 

El feo comentario de Dino Gordillo a concejala y "frase discriminatoria" a la menor de edad

Pero eso no fue lo único que contó la concejala de Villa Alegre en el matinal. En el espacio detalló que el humorista le lanzó una fea frase por su estatura y también complementó su relato con una "frase discriminatoria" que le dijo a la adolescente. 

"Yo estaba ahí, incluso me eché para atrás porque él también me hizo un feo comentario, me dijo 'primera vez que veo a una concejala tan chica (de porte)', yo creo que él andaba atravesado, no sé", expresó María Teresa Pacheco. 

Y añadió: "Lo más feo que le dijo Dino Gordillo a la menor fue que no se pusiera cafecita (que no se pusiera pálida), entonces también fue discriminatorio hacia la niña", quien es de origen haitiano. 

Consultada por si ella y el resto de los concejales sabían que la adolescente era menor de edad, María Teresa indicó que no estaban al tanto de esa información.

"Yo no sabía que ella era menor de edad, ninguno de los concejales sabíamos que era menor de edad, nosotros vinimos a saber eso el domingo en la tarde", concluyó. 

Publicidad