En mayo de 2022, Felipe Viel en el programa "De tú a tú", desclasificó que, junto a su mujer se convirtieron en "familia guardadora", es decir, recibieron en su casa a niños que están con algún tipo de riesgo social y cuya vida familiar no está en correcto funcionamiento, y ellos los cuidan mientras se solucionan los problemas familiares, tras lo cual el niño vuelve a su familia de origen.

Felipe contó que en un viaje a Haití conoció el concepto de “familia guardadora” y al llegar a Miami realizó un curso relacionado a esto. En una de las clases supo del caso de tres hermanos que necesitaban una familia guardadora, y él se ofreció inmediatamente para acogerlos durante un mes.

Pasó más de un mes y el caso comenzó a extenderse por una complicación. Luego, siguió pasando el tiempo y después de cinco años se concretó la adopción de los tres hermanos, y así, pasaron a conformar una familia de siete integrantes, donde también estaba su esposa Paula Caballero y sus dos hijas.

"Es muy poderoso cuando se empieza a crear una familia" señaló en esa oportunidad el actor.

En este sentido, mencionó que los pequeños llevan el apellido de sus padres biológicos, pues acordó con la madre de los niños que a los 18 años ellos mismos podrán definir la situación.

El emotivo mensaje de Felipe Viel a sus hijos

Este martes, Felipe Viel compartió un emotivo texto en sus redes sociales para celebrar los 12 años de la llegada de sus tres hijos adoptivos: los mellizos Nevaeh y Trevor, y la menor Anna.

"Hoy 19 de marzo se cumplen 12 años de que la vida nos regaló 3 hijos más. Fue una mañana de sábado que llegaron supuestamente a pasar unos días en nuestra casa. Pero como dice el refrán 'Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes'", comenzó diciendo Viel.

Y luego agregó: "Agradezco a todos los que han apoyado en el camino pero especialmente al papá y mamá biológicos de los niños que son nuestros amigos y los queremos mucho. Me da una felicidad muy grande que sigan siendo parte de la vida de los niños. Mientras más papás y mamás tengan, mejor" jajajaja. 

Pero eso no fue todo, ya que ante la gran cantidad de cariñosos mensajes que recibió, sobre todo relacionados a sus hijos, Felipe Viel contesto en los comentarios: "Oye no piensen que los ninos son tranquilitos como en las fotos!!… Son bandidos también y flojos!!, jajajaja. Pero la verdad es que, la mayor parte del tiempo, son muy buenos niños, dijo, cerrando su respuesta con un emoji que se ríe con lágrimas. 

 

Publicidad