Este miércoles, la compañía española Food Delivery Brands, informó el fin de las operaciones de las pizzerías Telepizza y Pizza Hut en Chile.

El grupo apuntó al complejo escenario económico y la competencia local que tendrían ambas marcas de pizza en nuestro país. 

"Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile", informaron en el escrito. 

Cabe recordar que una de estas marcas, concretamente Telepizza, tuvo un papel muy importante en una teleserie de Canal 13 hace casi 30 años.

Se trata de "Amor a Domicilio" (1995), la cual fue protagonizada por Alejandra Herrera y Luciano Cruz-Coke. Su canción principal era "Dame luz" de Nicole, la cual sigue siendo recordada hasta hoy y es considerada como un verdadero clásico de los 90'.

La teleserie abordaba la historia de una pizzería y las andanzas y desventuras de los jóvenes que allí trabajaban. Si bien son idealistas y soñadores, todos son de mundos y personalidades opuestas, por lo que tendrán fricciones en su trabajo, lo que pondrá a prueba su nivel de tolerancia entre ellos.

Dicha pizzería, correspondía a Telepizza, por lo que el elenco se caracterizó como trabajadores y repartidores de la cadena de aquellos años.

Así contó José Ignacio "Chascas" Valenzuela, guionista y creador de la telenovela a T13, afirmando que "Amor a Domicilio va a estar siempre ligada a la marca Telepizza".

"Una de sus frases más recordadas es la que decía la actriz Luz Croxatto en su papel de Evelyn Jara Machuca, cuando contestaba el teléfono y decía 'Aló Telepipsa'. Eso quedó como un chiste, o al menos en Chile cada vez que alguien me reconoce y sabe que yo escribí esa telenovela, me lo repite", afirmó.

Valenzuela recordó que el uso de la marca no estaba considerado desde un principio para la teleserie.

"Originalmente, la historia sucedía en una pizzería cualquiera, que de hecho yo la había bautizado Il Pomodoro, y cuando tenía más o menos 30 capítulos escritos, alguien de Canal 13 descubrió que la marca Telepizza acababa de llegar al país", inició.

"También descubrieron que las personas a cargo de la marca Telepizza estaban interesados en difundir y hacer saber a los chilenos que habían llegado y de esa manera se estableció una primera reunión, en donde se habló de hacer una suerte de placement activo y al que llegamos finalmente a realizar de esa manera", señaló.

"Telepizza nos proporcionó a nosotros todos los vestuarios de los repartidores, las motos, el horno que estaba en la escenografía, la máquina registradora, las mesas, las sillas, los refrigeradores, etc.", recordó.

"Como creador y escritor de la teleserie tuve que tener una asesoría permanente de ellos para ver cómo era la dinámica, cómo se recibía una llamada, cómo se establecía que pizza iba a ser, cómo se pasaba la orden a la cocina, cómo se hacía la pizza, cuánto se demoraban en hacerla, como se metía en la caja, etc para que todo eso quedara incluido en el libreto", aseguró.

"Entonces, cuando ya estaba por el capítulo 30, tuve que retroceder a los primeros capítulos de la teleserie para hacer un par de escenas que no estaban originalmente escritas en donde el personaje de Alejandra Herrera, Angélica, tenía la idea de asociarse entonces con Telepizza, para que quedara esa unión establecida en la historia", cerró.

Publicidad