En "Palabra de Honor" vimos uno de los relatos más personales de Miguelito, luego de contar cómo era el denigrante trato que sufrió hace unos años cuando era parte de un circo peruano.
Fue en una instancia animada por Matías Vega y Karla Constant donde los participantes debieron recordar antiguas frases. Entre ellos se encontraba Miguelito, quien recordó cómo lo trataban en un circo peruano y cómo logró abandonarlo.
Al recordar esa época, el comediante explicó que la compañía llegó a Chile en 2006, para una función en el Teatro Caupolicán.
"Nunca había tenido la oportunidad de tener internet. Entonces cuando llegamos a Chile, en vez de ponernos en un hotel, nos habilitan el segundo piso del Teatro Caupolicán", comenzó recordando el comediante.
"Salían a pasear y a mí me dejaban encerrado con llave. No querían que nos vieran porque tenían el miedo de que yo me fuera de ese circo porque no la pasaba bien", siguió.
"Tenían miedo de que me vieran otros empresarios, porque yo era como su mina de oro", complementó.
A pesar de los problemas que tenía Miguelito, contó que una persona logró ayudarlo.
"Yo tenía una amiga, que hasta el día de hoy le agradezco en el alma, que como veía todo el maltrato que yo sufría, psicológico y físico, me decía: Miguelito, tranquilo, yo te voy a presentar un amigo y estoy segura que te vas a querer quedar aquí (en Chile)", complementó.
Así, la amiga ideó un plan para que el comediante peruano deje el circo que tanto sufrimiento le dio.
"Mañana, apenas salgan todos, tú te bañas, te vistes y me esperas que yo mañana te llevo a conocer a mi amigo", siguió, recordando que una de sus dudas era qué podían hacer si lo dejaban con llave.
"Yo me encargo de eso, tú tranquilo. Tú sólo fíjate que no haya nadie, que no escuches pasos y te vas", le respondió la amiga en esa oportunidad.