El actor Crsitián Campos habló este viernes sobre el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó el sobreseimiento por prescripción de la acusación en su contra que ingresó su hijastra Raffaella di Girolamo por casos de abusos sexual que habrían ocurrido durante su adolescencia. 

En conversación con el programa Podemos Hablar de Chilevisión, Cristián Campos volvió a negar los hechos y valoró que el fallo del tribunal de alzada, a diferencia de lo que había determinado el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen, dijera que no se podía probar la participación del actor en el delito, si no se hace un proceso previo.

Recordemos que el Juzgado del Crimen sobreseyó a Campos por la prescripción del delito, pero determinó que se habían establecido tres hechos de connotación sexual, entre 1989 y 1995, en contra de la víctima.

Los descargos de Cristián Campos contra Raffaella di Girolamo

Campos aseguró en la entrevista que su relación con Raffaella di Girolamo, su hijastra, se quebró cuando él comenzó su noviazgo con la también actriz María José Prieto, su pareja hasta hoy. 

“La relación con la denunciante entra en una dinámica muy rara en un momento en que yo empiezo a pololear y me enamoro de la María José Prieto. Ahí esa denunciante deja de ser esa hija que yo tenía, que me iba a ver a mi casa a Peñalolén y se bañaba en la piscina con sus amigas, y empiezo yo a sentir cierta hostilidad de ella hacia mi polola”, aseguró. 

“Ya cuando llega la María José a mi vida es evidente que la hostilidad va creciendo”, siguió. 

“Acosaba a la María José, la perseguía en auto, era muy invasiva; se metía a los carretes de la María José, le golpeaba el auto, le gritaba en la calle ‘mi papá no se va a casar contigo porque va a volver con mi mamá’”, complementó. 

“Ella tenía un rollo ahí que le llegaba, desgraciadamente, a la María José. Entonces la relación con la denunciante estaba siempre en un terreno muy equívoco (...) es una actitud de amenaza dura y amor incondicional”, agregó. 

Ante la pregunta de por qué cree él que sucedió esta situación, por qué su hijastra había realizado la denuncia, Campos evitó dar una opinión más profunda. 

Yo tengo mi opinión, pero yo he sido expuesto por ellas de una forma tan brutal, que yo siento que no debo pagar con la misma moneda. Si yo te diera la respuesta que tú me estás preguntando, tendría que exponer mucho a la denunciante en aspectos de su personalidad que son evidentes y que son privados”, explicó.  

“De modo que no quiero cargar con eso en mi consciencia; ella tiene una vida, un trabajo”, añadió. 

Publicidad