En entrevista con Only Fama, la pareja de actores Cristián Campos y María José Prieto abordaron en profundidad las repercusiones personales y mediáticas que dejó el sobreseimiento definitivo de Campos en la causa por presuntos abusos sexuales denunciados por quien fue su hijastra, Raffaella Di Girolamo, por hechos que habrían ocurrido entre 1985 y 1989.
Durante la conversación con el periodista José Antonio Neme, Campos reflexionó sobre el complejo proceso judicial, las críticas hacia la Fundación Para la Confianza, el respaldo que ha recibido de su esposa y de algunos colegas del ámbito artístico, así como también el profundo quiebre familiar que enfrenta con sus hijos Pedro y Antonio, fruto de su matrimonio anterior con la actriz Claudia Di Girolamo.
Al referirse a la distancia con sus hijos, el actor expresó con evidente dolor: “Mi vida desapareció, mi razón de ser, perdí a mis hijos”, confesando que, pese a haber intentado recomponer la relación, ya no tiene la disposición de seguir intentándolo.
Cristián Campos descarta pronta reconciliación con sus hijos
"No depende de mí. Yo siempre fui un papá muy militante, fanático diría yo, y sobreprotector y estuve con todas las pilas del mundo. Cuando esto ocurrió, ellos cortaron conmigo y yo di una última oportunidad y me comuniqué con ellos" comentó el actor.
Campos también se refirió a la relación entre sus hijos mayores y su hija menor, fruto de su relación con María José Prieto "Yo le di la oportunidad y les dije, ustedes pueden pensar lo que quieran. Son gente grande, pueden dejarse engañar y manipular como quieran, pero su hermana chica no tiene que pagar ninguna culpa por lo que ustedes creen que yo pude haber hecho. Sean hombrecitos y háganse cargo de ella. Esa fue la última comunicación que yo tuve y ellos no contestaron esa comunicación. Ahí a mí se me cortó el elástico" confesó.
Ante la pregunta sobre si ese quiebre era definitivo o si estaría dispuesto a conversar con ellos si se diera la oportunidad Campos respondió con franqueza: "A mí se me tiene que pasar la rabia y a mí se me demora en pasar una rabia como esta y una decepción, porque es rabia con tristeza. Así es que no, no es tan fácil y el daño está hecho y no puedo aceptar que le hayan hecho eso a mi hija. Eso me cuesta mucho tragarlo, elaborarlo" culminó el actor.
Cabe recordar que Pedro y Antonio Campos decidieron apoyar públicamente a su hermanastra Raffaella Di Girolamo durante el proceso judicial contra su padre. Ambos, junto a su madre Claudia Di Girolamo, prestaron declaración en la causa por abuso sexual que se inició en 2024, un episodio que marcó un antes y un después en la relación familiar.