Cristián Riquelme sorprendió a sus seguidores al revelar una íntima historia familiar que marcó su vida y la de su esposa, Claudia Quinzio.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el actor nacional se sinceró sobre los complejos momentos que enfrentaron al intentar convertirse en padres, proceso que estuvo lleno de incertidumbre, lágrimas y finalmente, esperanza, según lo que el propio Cristián Riquelme contó.
“¿Les había contado que dos eminencias en fertilidad en Chile nos dijeron que no podíamos ser padres?”, comenzó escribiendo el intérprete, quien hoy disfruta de su familia junto a sus tres hijos: Borja, Laura y Diego.
El actor de 46 años recordó que los diagnósticos iniciales fueron lapidarios. “El negocio del congelamiento de óvulos fue nuestra ‘espada de Damocles’ (amenaza constante) desde la primera visita al ginecólogo. Sentenciado con un taxativo: ‘no pueden tener hijos’, textual, al hueso y sin filtro”, relató ante sus más de 1,5 millones de seguidores.
El actor también confesó la profunda tristeza que vivieron junto a su pareja tras recibir esa noticia: “Dos doctores, expertos en fertilidad, fueron ambos los mensajeros de la catástrofe. Lloramos por ocho meses. Queríamos ser padres y nos informaron que no se podía”.
El giro que cambió la historia de Cristián Riquelme y su esposa
Cuando la esperanza parecía agotarse, una nueva opinión médica cambió el rumbo de su historia. El actor recordó que conocieron al ginecólogo Patricio González, quien los alentó a no rendirse.
“Nos dijo que la medicina no es negra ni blanca, a veces es gris. Relájense, el examen efectivamente muestra que no es fácil, pero no imposible. La vida es bastante más sabia y los seres humanos no pueden jugar con absolutos”, escribió Riquelme.
El tiempo finalmente le dio la razón al experto. “Sin tratamiento y sin pena, tuvimos tres hijos sanos, al hilo, con pandemia incluida. Es más, si no parábamos con ‘la tontera’, se nos venían cuatro o cinco”, comentó entre risas el también animador de televisión.
En la parte final de su publicación, Riquelme explicó que decidió contar esta experiencia con el fin de entregar apoyo y esperanza a otras parejas que estén atravesando un proceso similar.
“Este post es un llamado a todas aquellas parejas que están en ese proceso, que les sirva de aliciente o de calmante. Y si quieren ir a ver al Pato, trabaja en la Clínica Alemana de Santiago: esto no es canje, por si acaso, es un tilde, un acento”, aclaró.
Finalmente, el actor reflexionó sobre el poder de las palabras y el impacto que pueden tener en momentos tan sensibles: “Las palabras crean realidad y hay que tener mucho cuidado, sobre todo en el rubro de la medicina, cuando se juega con algo tan importante como la familia que se quiere formar. Cariños a todos”, cerró.