La influencer y chef, Dani Castro, realizó una actualización de su estado de salud a través de su cuenta de Instagram, donde acumula un millón de seguidores, luego del delicado diagnóstico que sufrió hace unas semanas, tras sufrir la pérdida de su bebé.
Fue tras una consulta de un seguidor cuando la ganadora de la primera temporada de MasterChef Chile explicó su situación. "Dani, ¿por qué es tan largo el proceso? ¿Es normal que sea así?", le consultaron.
"Guaripulis. Me preguntan mucho qué me pasó, y porqué estuve en la clínica, etc. Hay varias que sí entendieron, pero seré más detallada en agradecimiento a su preocupación", comenzó planteando, con el fin de tranquilizar a sus seguidores en redes sociales.
"Tuve una pérdida y mi cuerpo siguió funcionando como si estuviese embarazada durante tres meses (hasta que lo descubrimos)", complementó en su explicación.
"Luego había que esperar que todo se secara con la progesterona, eso dependía de mi cuerpo. Cuando eso comenzó a pasar vinieron contracciones, el útero estaba haciendo lo suyo, una vez que todo estuviera seco el doctor podía entrar a hacer lo suyo. Eso es lo que se hizo ahora", siguió.
En la explicación, consignó que "es otra etapa de este largo proceso".
"Es normal mi proceso porque no es tan común lo que me pasó. No todas las pérdidas son iguales, no todos los cuerpos son iguales. A mí me tocó así y de todo se aprende", cerró en su explicación.
La petición de Dani Castro a sus seguidores
En otra historia de Instagram, la influencer también le solicitó a sus miles de seguidores que no actuaran como 'doctores', ya que ella está acompañando este proceso con un equipo especializado.
"No seamos doctoras de las otras, menos en una etapa de cierre. La historia que cada una ha vivido no es lo mismo que viví yo. Sé que lo hacen desde el cariño, pero les pido respeto con mi proceso. Es lo que les conté, recuerden que cada experiencia es diferente", sostuvo.
"Porfa, no me digan: 'Dani, lo que tuviste es esto'. Tengo mis doctores que están a cargo de todo", siguió Dani Castro.
"Les agradezco el amorcito durante todo este tiempo, desde el día que les conté hasta ahora. Imagínense que me demoré ene en entender qué pasaba y ustedes siguen acá. Ha sido todo un proceso, así me tocó a mí y está bien", cerró en su Instagram.