Daniel Vilches, icónico actor y comediante chileno, de 93 años, se sinceró sobre su delicado estado de salud, presente al que se suma la reciente muerte de su esposa, Mercedes Pineda, el 14 de agosto pasado.

En conversación con el programa Primer Plano, de Chilevisión, el "Académico de la lengua" entregó detalles sobre los problemas médicos que enfrenta. Incluso está a la espera de un examen para conocer con más precisión su diagnóstico.

"He perdido masa muscular, he bajado 10 kilos. Tengo que ir a hacerme un examen nuclear", comenzó relatando. 

Sobre lo mismo, detalló que "yo tuve soplo al corazón, arritmia, anemia. Tengo un tumor en el hígado y tengo un tumor en el pulmón, pequeño".

Debido a esto, el humorista ya le hace frente a un tema sensible, asegurando que "no me asusta en lo absoluto".

"Uno ha sido valiente para vivir y pienso que también uno debe ser valiente para morir", reflexionó.

"Yo quiero estar bien para poder hacer las últimas actuaciones que quiero hacer. Si no se puede, no importa, esperemos la carroza", complementó el oriundo de Concepción.

Sobre si el diagnóstico podría corresponder a un cáncer, Vilches señaló que "podría ser también, pero dice el médico que no puede calcular cáncer porque es tan pequeña la cosa, por eso tengo que hacerme este examen que cuesta bien billete también".

Y si bien la pérdida de peso evidencia parte de sus problemas de salud, reconoce sentirse bien, con ánimo y entusiasmo. No obstante, advierte que "por dentro está el problema".

"Si es grande el problema que llego a tener, la verdad que si me toca marcharme, me voy feliz de esta vida porque he hecho una linda vida. He usufructuado de mi vida artística y me voy feliz, feliz", sentenció.

Publicidad