Un perturbador episodio fue el que vivió Daniela Aránguiz, luego de que durante la madrugada de este domingo 11 de mayo, un joven de 20 años ingresara sin autorización a su casa, ubicada en el sector de La Dehesa.
El hecho ocurrió pasadas las 03:00 horas, momento en el cual el sujeto forzó el portón de entrada para acceder al domicilio. Ya en el interior, el individuo permaneció cerca de dos horas dentro de la propiedad sin que nadie notara su presencia, hasta que alrededor de las 05:00, intentó entrar a una habitación por medio de una ventana, lo que alertó a la opinóloga.
Aránguiz se encontraba en casa junto a sus hijos y al percatarse de los ruidos, decidió refugiarse con ellos en una de las habitaciones. En paralelo, dio aviso al personal de seguridad del condominio y a Carabineros.
El sospechoso fue sorprendido por personal de seguridad saliendo por un pasillo lateral del inmueble. Al ser interceptado, intentó justificar su presencia alegando que “se había equivocado de casa”. Posteriormente, se confirmó que residía a tres casas de distancia dentro del mismo condominio.
En ese contexto, este lunes Daniela Aránguiz relató cómo vivió el incidente y cómo reaccionó ante la inesperada presencia del intruso. “Prefiero dejar el beneficio de la duda de que quizás estaba muy borrado y se equivocó de casa, pero cuando salió de la mía sabía perfecto donde era su casa. De igual manera, el susto no me lo va a quitar nadie, sobre todo a mis hijos”, sostuvo a Las Últimas Noticias.
“Esto está en investigación. Lo primero, estamos bien. Eso es lo esencial. Tenemos la suerte de vivir en un condominio súper seguro, porque acá vive un cónsul, y mi casa queda resguardada, de cierto modo", señaló la ex de Jorge Valdivia.
La exintegrante de televisión también agregó, "por las cámaras se ve que no estaba en estado consciente (…) tampoco puedo asegurar que no estaba en sus cinco sentidos”.
Luego, describió el momento en que el joven fue sorprendido y detenido, "me puse a discutir con él y el guardia dice que es un vecino de tres casas más allá, un cabro que tiene 20 años. Prefiero dejar el beneficio de la duda”.
Aparte del susto que vivió esa noche, Aránguiz relató otro momento incómodo que se dio más tarde, cuando tuvo un tenso encuentro con la madre del joven. “Se lo llevaron detenido, tuve que ir a la comisaría, la mamá quería hablar conmigo, después se volvió media loca a gritar tonteras. Eso fue lo más incómodo que pasó después, porque en vez de ella ponerse en mi lugar y en el de mi familia y ofrecer disculpas, no asumió la responsabilidad, aunque estamos hablando de un mayor de edad".
"No sabemos realmente lo que pasó, pero sí fue heavy, asustador, porque el cabro entró a las tres de la mañana y a las cinco recién escuché que estaba forzando la ventana. Estuvo dos horas en mi casa. Además entró y se sacó las zapatillas ¿para qué? Para que no te escuchen, por lo menos en mi cabeza entiendo eso. Quizás estoy equivocada”, concluyó Daniela Aránguiz.
También te podría interesar: