Gonzalo Valenzuela fue uno de los protagonistas del capítulo de Vértigo emitido este jueves.
En el programa, el actor se sometió a la tradicional "Pregunta del Pueblo" y habló de su bullada separación con Kika Silva, matrimonio que se celebró en abril de 2024 en Maitencillo y llegó a su fin en enero del 2026.
Frente a la pregunta del público sobre por qué ha sido "tan inestable" en el ámbito amoroso, el actor de 48 años descartó de plano esa etiqueta.
"He estado 20 años en pareja, igual he estado harto tiempo: estuve 10 años, después 6, después 4, un montón igual. No sé si he sido inestable, pero sigo creyendo en el amor para siempre (...) Estuve 10 años con mi primera mujer (Juana Viale), tuve tres hijos: Silvestre, Ringo y Alí. Después estuve seis años con la mamá de Anka (María Gracia Omegna), después estuve con la Kika tres años y hoy día estoy soltero, tengo 48 años, y sigo creyendo en el amor", reflexionó de entrada.
Gonzalo Valenzuela se sincera sobre las razones de su quiebre con Kika Silva
Al ser consultado por las razones que provocaron el quiebre con Kika Silva, Valenzuela apuntó a los distintos momentos personales que enfrentaba cada uno.
"Eran dos caminos bien distintos finalmente. Yo la verdad también estoy cansado de ciertas cosas, estoy más viejo también. La Kika es 15 años menor que yo, con otra energía, con ganas de formar familia, de tener niños. Pero yo ya estoy como en otra y me cuesta también", confesó el actor.
En esa línea, el actor reconoció que la constante distancia física con sus hijos mayores también afectó la relación con la modelo.
"A mí me duelen mucho mis otros hijos que viven en Argentina, entonces esta distancia siempre ha sido un tema para mí. Voy y vuelvo, voy y vuelvo, porque tengo la suerte de seguir trabajando y poder viajar e ir a verlos. Entonces, tomar una decisión tan grande me quedó grande a mí. Y asumo mi responsabilidad absolutamente".
Respecto a la posibilidad de volver a convertirse en padre junto a una nueva parega, descartó esa opción: "Hoy día te diría que no. No, yo quiero hacerme la vasectomía".
Sobre su proceso personal y cómo ha llevado el término del matrimonio, Valenzuela respondió:
"Bien, pero es que yo también tengo muchos hijos, entonces también estoy ocupándome de Silvestre, de Alí, estoy con Anka. También tengo un montón de cosas en la pega, ahora estoy por volver a empezar a dar funciones de El Performer. Entonces no tengo mucho tiempo para hacer ese luto, esos lutos se hacen día a día", detalló.
La razón de Gonzalo Valenzuela para quedarse en Chile
Durante la conversación, el actor también aclaró por qué decidió quedarse viviendo en Chile pese a tener una consolidada carrera teatral y televisiva en Argentina.
"Profesionalmente en Argentina hay mucho campo, pero tengo a la Anka, mi hijita chica. Con los dos más grandes logré crear ese vínculo los primeros 10 años de viajar. Yo viajé durante cuatro años, todos los fines de semana por medio a ver a mis hijos; era mi contrato con el canal, para poder viajar los jueves y estar sábado y domingo con ellos", rememoró.
"Después me separé de Juana, tuve a Anka y quiero crear el vínculo con ella. He estado estos siete años acá queriendo formar esta relación eterna. Creo que el primer septenio de los niños es sumamente importante, los primeros siete años (...) por eso me he quedado acá en Chile".
Para cerrar la conversación, el actor compartió una íntima reflexión: "Estoy tratando de llegar a la 'solitud', que es la plenitud en soledad".