Santiago Martínez y Emily Ceco se conocieron en la versión argentina del reality de Netflix, Love is Blind, el reconocido show de citas, en donde los participantes buscan el amor.

El espacio posee un particular formato: las parejas se conocen y se enamoran sin verse físicamente. Solo se llegan a conocer en persona si toman la decisión de casarse, evento que también es parte de la producción. 

En ese contexto, los argentinos contrajeron matrimonio en el 2024 tras participar en el programa que conduce Wanda Nara. Sin embargo, el amor duró muy poco y a principios de febrero del 2025, Emily Ceco interpuso una denuncia contra Martínez por violencia de género.

De esa manera, este viernes el trasandino fue detenido por la policía argentina, acusado de los delitos de intento de femicidio, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de libertad agravada. 

¿Cómo sucedió el episodio de violencia? 

De acuerdo con lo que consigna el medio Infobae, todo sucedió cuando Emily Ceco  llegó a la casa que ambos compartían después de pasar una noche con sus amigas. En ese momento, Ceco se habría acercado a Santiago Martínez para abrazarlo, y él habría comenzado a "referirle insultos y a denigrarla como mujer".

Tras ver la violenta reacción, Ceco decidió comenzar a juntar su ropa en un intento de huir de la situación. Ahí, Martínez comenzó a agredirla "con puños en la cabeza", según lo que data en la denuncia interpuesta. 

Al ver que ella intentaba salir de la pieza, Martínez se lo habría impedido, abalanzándose encima de ella y poniéndole el brazo sobre su cuello.

Según el reporte policial, mientras Ceco intentaba sacar a su esposo de encima de ella, él le decía: Hace 2 horas no pensabas en el pelotudo (por él), no llorabas. No te creo tus lágrimas de cocodrilo, no te victimices”.

En la denuncia, la víctima relata que logró darle un golpe en la entrepierna en ese minuto. "Ella intentó irse nuevamente de la habitación, pero el denunciado la sujetó con su mano sobre su boca. Refiere que ella lo mordió en la mano, pero que Santiago la seguía sujetando y la arrojó nuevamente a la cama. Este se le avanzó encima suyo y comenzó a propinar golpe de puño en el rostro, dejándole lesiones en el rostro a la altura de ambos ojos”.

Pese a toda la violencia que ejerció Martínez sobre Ceco, ella seguía defendiéndose, mientras él le gritaba que no se viera en el espejo el hematoma que se le produjo inmediatamente, "en dos días se te va". Pocos minutos después, la víctima relató que Martínez le pidió disculpas por la agresión y le pidió "que se acostaran juntos en la cama". Según el informe policial, Ceco accedió a la petición, pero por temor.

Días después, convenció al agresor de que ordenara la habitación que compartían, y aprovechando que él estaba concentrado en limpiar el cuarto, ella pudo escapar de la casa en la que vivía con el argentino. 

Tras enterarse de la situación, la víctima habló con el programa "A La Barbarossa" de Telefe y relató la dura situación, "Estoy mucho más tranquila. Hoy cuando me llamó mi abogado me largué a llorar. Venía acumulando mucho, la estaba pasando muy mal (...) exploté en llanto porque sentí tranquilidad”

"No podía salir sola a la calle, siempre tengo que estar acompañada. Y mientras yo vivía con miedo, él seguía con su vida como si nada", relató Ceco. 

Por último, señaló, "lo que hizo fue un intento de femicidio. Porque vos no ahorcás a una persona, no le tapás la boca hasta que no pueda respirar si no la querés matar. Me quiso matar. No pudo, pero era su intención".

Según los delitos de los que se le acusa, Santiago Martínez podría arriesgar desde dos hasta quince años de cárcel.

Publicidad