Diana Bolocco contó cómo fueron los últimos días y en concretó el último momento que tuvo con su madre, Rose Marie Fonck, quien falleció el pasado 17 de enero.

La animadora confindenció estos detalles en el programa que tiene con Cristián Sánchez, Hasta que el pódcast nos separe, donde aseguró que no sabía si grabar el capítulo, pero quería recordar a la mujer que le dio la vida desde el amor.

"Este no es un episodio fácil, pero sí necesario. Hoy abro el corazón para compartir uno de los momentos más profundos y dolorosos de mi vida: la partida de mi mamá. En este capítulo no solo hablamos de la muerte, sino del amor, de los recuerdos, de los gestos pequeños que hoy se vuelven eternos, dijo en una storie subida a su cuenta de Instagram. 

Además, expresó que junto a Cristián Sánchez "recordamos los momentos lindos que ella nos regaló, su presencia, su forma de amar y todo lo que sigue vivo a través de nosotros".

En relación a lo mismo, dijo que "hago este episodio porque creo profundamente en compartir lo humano, lo real, incluso cuando duele, porque sé que muchos han pasado —o pasarán— por algo parecido, y quizás este espacio pueda acompañarlos un poquito. Gracias por estar. Este episodio es para ella… y para todos ustedes", afirmó.

Diana Bolocco recordó los últimos días de su madre

La comunicadora se sinceró sobre este periodo, asegurando que su mamá, de 90 años, transitaba por un momento de salud muy difícil.

"Yo pensé que estaba preparada para perder a mi mamá, porque llevaba muchos años enferma, y en el último tiempo había sido una lucha muy dura y ella ya estaba sufriendo, ya no respiraba como antes, no se levantaba de su cama porque mi mamá siempre fue muy activa a pesar de que tenía 90 años, hasta hace 4 meses", declaró.

Y añadió: "Mi mamá ya no era mi mamá, y a pesar de que yo quería que ella descansara y que yo pensaba que iba a estar preparada para que se fuera, ha sido muy duro, porque la mamá es la mamá, o sea, creo que hay un cordón umbilical que está ahí y va a seguir estando".

En relación a lo mismo, Diana Bolocco reveló cómo fue el último momento que tuvo a solas junto a Rose Marie, en la clínica. "Nosotros ya sabíamos que mi mamá iba a partir. El doctor nos había dicho; entonces se nos dio libertad para visitarla y estar con ella. El jueves en la mañana llego a verla y estaba solo mi cuñada, con mi sobrina, y yo llego y ella sale inmediatamente y me dio ese momento a solas", recordó.

"Ella estaba intranquila y la abracé muy fuerte y me quebré. Ella, en su dolor, luchando con su vida, se conectó con ese dolor mío y me empezó a hacer cariño en la mano, en el brazo y me dijo: 'No llores'. Y yo sentí que ese fue nuestro momento de despedida", mencionó.

Para cerrar, la animadora dijo que "mi mamá ya estaba muy mal, estaba con oxígeno, pero ya le habían puesto morfina, para pasar el dolor y ya hablaba poquito, y lo que hablaba no tenía mucha coherencia desde la razón".

Publicidad