En abril de 2024 el recordaro notero de televisión, Pato Oñate, perdió a su esposa, María Cecilia Briceño, tras padecer un agresivo cáncer al estómago.

En un desgarrador video, donde aparecía junto a sus dos pequeños hijos, Nicolás (12) y Clemente (8), Oñate informó en esa oportunidad la triste noticia y le dedicó unas sentidas palabras a la mujer que lo acompañó y lo hizo feliz por tantos años.

En conversación con Las Últimas Noticias, Pato Oñate detalló en ese momento cómo iba a seguir su vida junto a sus dos hijos. En este sentido, expresó que los tres seguirían viviendo en Chiloé. Asimismo, declaró que los niños continuarán estudiando en casa, sin asistir al colegio, y rindiendo exámenes libres, tal como lo habían decidido con María Cecilia.

"La idea de hacer mi vida en Chiloé es que es que siento haber encontrado el lugar donde soy feliz", dijo esa vez a LUN.

El complicado presente de Pato Oñate

Pato Oñate reapareció este domingo en televisión tras la muerte de su esposa. Fue el programa Primer Plano el que conversó con el recordado reportero 13, quien abrió las puertas de su casa en Chiloé para contar su difícil presente.

"Soy papá, intento ser mamá, sobre todo las noches son muy largas. Quedarse con dos niños chicos de 10 y 13 años es complejo, difícil. A veces me quiebro, me da lata toda esta hueá que nos pasó", declaró Oñate.

"La María Cecilia no se merecía morir como murió, peleándola (...) Amo a la gente que lucha en contra del cáncer... sus últimos tres meses fueron terribles, no me he podido sacar eso de la cabeza", lamentó con la voz quebrada.

Sobre su mujer, dijo además que fue muy importante para él. "Ella me rehabilitó de cuando yo trabajaba en la tele. Me mandé mil cagadas, en mi primer matrimonio no fui un buen papá, no fui un buen marido, quedó en deuda eso. Ahora estoy aprendiendo", afirmó entre lágrimas.

Para cerrar, se refirió a su complejo momento de salud. "Estoy de pie, pero noqueado. Ha sido muy duro, he bajado 15 kilos, estoy con un daño hepático más o menos complejo, me agarró el páncreas. Estoy preocupado, estoy peleándola", concluyó. 

Publicidad