Carín León, el cantante mexicano de música regional que está encargado de cerrar la noche de este miércoles en el Festival de Viña del Mar, no solo se ha destacado por sus éxitos musicales, sino que también ha sido el centro de varias controversias que han marcado su carrera.

Es que algunos de sus comentarios y acciones han generado indignación y discusión pública. En particular, el artista ha protagonizado polémicas relacionadas con el consumo de drogas, acusaciones sobre su comportamiento profesional y comentarios controversiales sobre temas de orientación sexual.

"Estoy antojado de perico (cocaína)": Los polémicos dichos de León

En marzo de 2024, Carín León causó revuelo durante un concierto en Hermosillo, Sonora, cuando hizo un comentario relacionado al consumo de drogas. En medio de su show y antes de tocar una de las canciones del disco "Colmillo de leche", el cantante expresó, “no nos comparen ni nos quieran hacer ejemplo, pero la neta con esta rola se me antoja echarme un perico, lo que es. Como buen hermosillense. ¿Para qué les voy a decir que no, si sí?”.

Aunque algunos de sus seguidores tomaron la declaración a la ligera, otros lo criticaron fuertemente, acusándolo de promover el consumo de drogas ante un público joven.

Frente a la polémica, Carín León ofreció disculpas en otro de sus conciertos. “Sé que a veces me emociono de más y digo pendejadas (sic) pero creo que mi mayor virtud y, mi mayor defecto, es que yo tengo el corazón bien conectado con el hocico”, sostuvo el mexicano.

La acusación de discriminación de uno de sus músicos

A la polémica anterior se suma otro episodio controversial en el que Juan Molina Vásquez, el guitarrista de su banda lo demandó, por haberlo discriminado "por no cumplir con los requisitos físicos para seguir apareciendo en los escenario"

La acusación fue desmentida rápidamente por el cantante, quien emitió un comunicado explicando que la razón de la desvinculación fue el comportamiento poco profesional del guitarrista. Carín aseguró que el músico en cuestión se presentaba en repetidas ocasiones en un estado inconveniente para trabajar.

Sus dichos sobre la "homosexualidad impuesta por la sociedad"

Una de sus últimas polémicas surgió en enero de este año, cuando Carín León volvió a ser objeto de atención mediática por un video viral que circuló en redes sociales.

En él, se veía una imagen generada por inteligencia artificial en la que el cantante aparecía besándose con el artista Espinoza Paz, lo que causó revuelo. En respuesta a la situación, Carín León tomó el asunto con humor emitiendo polémicos dichos.

“No he desarrollado ningún síntoma, creo yo, todavía no he desarrollado ningún tipo de atracción por las personas de mí mismo sexo, entonces sigo teniendo comportamientos heterosexuales”.

El cantante continuó con comentarios acerca de las presiones sociales relacionadas con la homosexualidad, afirmando, “tengo tres días que me levanté con esta condición de ser gay, porque la gente me lo impuso”.

“Quiero que la gente que sufre de homosexualidad impuesta por la sociedad, quiero que me digan cuándo se presentan los primeros síntomas, para que no me agarren desprevenido y me agarren de perdida maquillado, ¿sí me entienden?”, desatando las críticas de algunos de sus usuarios. 

Publicidad