Edmundo Varas fue el gran invitado del último capítulo del programa del 13, "Hay que Decirlo", donde tuvo una profunda conversación con Pablo Canaliza, donde se conectó con su padre y su abuela. 

En la instancia, el exchico reality conversó sobre el famoso episodio que protagonizó en el Cerro San Cristóbal, en 2009. 

En esa oportunidad, el ganador de 'Amor Ciego' fue encontrado tirado a los pies de la Virgen del cerro en estado de intoxicación. 

Además, se hallaron cajas de medicamentos a su alrededor. Todo esto, en un complicado momento personal que estaba atravesando. 

El mensaje de su abuela para Edmundo Varas

"Dice que ese día del cerro no te estaban esperando. Dice que algo pasó en el cerro ese día y fue muy angustiante. Es tu abuela materna, María Mercedes, la que no te quería o no te esperaba, dice. Ella quería que siguieras enfrentando lo que había que hacer", comenzó diciendo.

En la instancia, el exchico reality recordó lo que sucedió en el Cerro San Cristóbal hace 16 años atrás: "Yo viví un proceso de sanación, de curación y, claro, en ese minuto y en la desesperación, en sentir... Yo sentía que no hacía nada malo". 

"Gané 'Amor Ciego', eran cosas bonitas, había conquistado a una mujer, me había puesto a pololear, me iba bien económicamente, pero sentía que había un juicio social conmigo... Había chocado, pero no en estado de ebriedad. Comenzaron a aparecer muchas historias que atentaban contra mi estado emocional, cosas que no eran ciertas", reflexionó. 

En la instancia, el padre de Edmundo Varas, que falleció en 2015, habló por medio de Pablo Canaliza y reflexionó sobre ese episodio. 

"Dice que sufrió mucho, sufrió mucho, sufrió la agonía de sentirte que te perdía, fue un remezón fuerte. Dice que te fueron a buscar... que te tuvieron que desconectar de todo lo que había afuera, en una burbuja de protección o que te sintieras como empoderado o fortalecido", señaló. 

En el cierre de la conversación, Edmundo Varas reflexionó sobre esa época de su vida. 

"Recibí mucha burla por mi tono de voz, por mi dicción. De hecho, tomé clases, mejoré, es un desafío súper importante. Es un desafío importante comunicar ciertas experiencias, sobre todo cuando tiene base científica desde el mundo de la psicología", cerró en la conversación. 

Publicidad