Felipe Parra, comediante e imitador, logró dejar atrás su apodo inicial, el "Kramer de Lota", a pulso de esfuerzo, logrando posicionar su nombre a la par del conocido imitador.

En plena época de elecciones y caracterizaciones de candidatos, en redes sociales comenzaron a comparar el trabajo de ambos artistas, algunos incluso señalaban que sus caracterizaciones alcanzaban la perfección a comparación de Stefan Kramer.

Las declaraciones de Felipe Parra

"Me desmarqué de Kramer al hacer personajes distintos. Vamos a coincidir si hay un personaje de moda. Yo trato de imitar al cantante urbano de moda, al influencer y al político. Trato de no restringirme mucho", comenzó diciendo el comediante.

Tras esto se refirió a que le dice la gente cuando le ve imitar un personaje: "Se repite mucho eso de comparar con Kramer, pero trato de quedarme con lo que me interesa, es decir, que se vea una evolución, un crecimiento. Es difícil porque la vara está muy alta".

La comparación con Stefan Kramer

Luego fue consultado si le incomodaba que se le compare con Kramer y que le digan si a uno le sale mejor que al otro.

"Me incomoda que se genere eso tan constante y repetitivamente. Admiro mucho a Stefan. Si no hubiese existido Kramer, no habría existido Felipe Parra. Que se generen comentarios, es feo, no es grato. Una de las cosas que anhelo en mi carrera es estar al nivel de poder hacer algo con Kramer. Eso ha sido siempre mi motivo, más que generar una competencia, que la genera la gente, no más, desde el morbo. Si yo hago un personaje, la gente me dice ese personaje es de Kramer, no lo puedes hacer. Pero los personajes no tienen dueño", señaló el imitador.

Debido a la situación anterior es que Parra confesó que para desmarcarse, hace otros personajes.

"Sí, el último fue Sammis Reyes. Es un desafío estar escogiendo a quién imitar. Esto es un negocio. Puede que tenga un personaje que salga superbién, pero no es moda o la gente no lo conozca. Ahí es mejor invertir en un personaje reconocible, es parte del desafío. Se vienen personajes nuevos".

Desde sus inicios en Lota que Felipe Parra ha ido evolucionando sus personajes y perfeccionado la técnica.

"Al principio lo hacía todo solo. Compraba porcelana fría y látex y me hacía las prótesis. Un día me habló un protesista y me regaló tres personajes. Me dijo que iba a apostar por mí, que era bueno. Desde que tomé la decisión de darle con esto, he visto un crecimiento. Ahora he ido dimensionando todo lo que he hecho", dijo a LUN 

La demora en crear un personaje

El comediante se sinceró al dar a conocer el tiempo que le toma en crear a los personajes.

"Todo varía. Hay un aproximado de un mes y medio a dos meses, para tenerlo bien dominado. Artés lo saqué en tres semanas, viendo los debates. Este año ha sido muy intenso, así que el tiempo que tengo, estudio los personajes. Antes, me hacía los horarios para hacerlo. Hoy estoy en Coliseo, en TV+, con shows, la Teletón y muchas cosas", se sinceró.

Teletón 2025

Finalmente, el imitador adelantó lo que será su presentación en la Teletón 2025, ya que también estará Stefan Kramer.

"Hasta ahora sé que vamos los dos, pero en diferentes horarios, pero sería ideal, bonito. Más que ir al Festival de Viña, para mí, para ese niño  que admira a Stefan desde los 9 años, sería algo que me llenaría. Sé qué Viña me consolidará más, pero al alma, al niño interior, lo haría feliz hacer algo con Kramer", confesó Felipe Parra.

Si la reunión con Stefan Kramer no se puede concretar, el comediante preferiría que la gente lo conozca en otra faceta.

"Me gustaría que conocieran al Felipe Parra que tiene una rutina en vivo en un show. Quiero que descubran esa faceta que no he mostrado en televisión. Puedo pararme en un escenario, sin maquillaje y con un par de elementos, transformarme en un personaje. Estamos trabajando para adaptar el espectáculo que tenemos de bar para un contexto televisivo", finalizó.

La Teletón 2025 en Chile serán el viernes 28 y sábado 29 de noviembre, las denominadas "27 horas de amor".

Publicidad