En el nuevo episodio de "Socios por el mundo", la humorista Pamela Leiva abrió una conversación profundamente personal junto a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, mientras compartían un momento de descanso bajo el sol en una favela de Brasil. Leiva abordó aspectos íntimos de su historia y reflexionó sobre decisiones de vida que marcaron su camino, generando una reacción emotiva en ambos conductores.
La comediante comenzó describiendo el peso cultural con el que crecieron muchas mujeres de su generación. “Todas las que somos sub 40, que crecimos entre los 80 y los 90, venimos con muchas trabas, incluso con el concepto de que había que salir del colegio, estudiar, casarse, tener guagua y hacer vida de casa”, señaló. Desde allí, profundizó en una de sus determinaciones más importantes.
Leiva explicó: “Soy la primera generación de mujeres, que de forma voluntaria, hemos decidido no tener hijos. Incluso me da un poco de pena, cuando yo decidí no ser mamá mucha gente me decía: ‘Te vas a quedar sola, nadie te va a cuidar’”. Pese a las presiones sociales, aseguró sentirse firme y en paz con su decisión, destacando el vínculo genuino que existe con Saavedra y Zabaleta: “Creo que esta conversación que se dio con los chiquillos mientras tomábamos sol tiene que ver con la buena onda que siempre hemos tenido los tres”.
La artista, conocida por su éxito en el Festival de Viña del Mar, recalcó que la maternidad no define el proyecto de vida de todas las mujeres. “Yo creo que uno puede formar distintas familias, no está el concepto con el que nos criaron, y la verdad me siento muy tranquila con mi decisión”, afirmó. También recordó la figura de su madre como un ejemplo de sacrificio: “Creo que ver una mamá tan sacrificada como la mía, también me hizo ver lo difícil que es la maternidad, sobre todo cuando estás sola. Mi mayor proyecto de vida soy yo misma”.
Jorge Zabaleta valoró públicamente el gesto de sinceridad de Leiva y su postura frente a la maternidad. “Me parece de mucha valentía una mujer que dice: ‘No quiero ser mamá’. Hay muchas que sí quieren serlo y maravilloso, pero otras que no quieren tener esa responsabilidad y eso hay que aplaudirlo, es una decisión valiente en una sociedad como la nuestra”, expresó.