Tras varios meses, la hija de Andrea Murillo Rojas, chilena que fue encontrada muerta en la casa del guitarrista de Virus, Julio Moura, rompió el silencio y se refirió al hecho que repercutió en Chile y Argentina.
El incidente ocurrió en enero de este año, cuando la mujer fue hallada muerta tras un presunto encuentro sexual, según aseguró el músico.
Por primera vez, el guitarrista de la icónica banda trasandina rompió el silencio y compartió una publicación en redes sociales: una foto de la chilena, donde escribió un profundo texto.
"Mi silencio hasta hoy fue por respeto a tu familia, a tus seres queridos y a la Justicia para todo lo que necesiten de mí", escribió el miembro de Virus.
"Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste, eres y serás. Tu amistad fue algo que me llenó de gratificación. Estarás en mi corazón por siempre, y honraré tu vida, vida que nada le importó a los que construyen la 'opinión pública'", complementó.
"Ante la dicha de haberte conocido Andrea... solo debo decir: 'gracias a la vida'", complementó.
La publicación se mantuvo en el perfil del músico por varias horas, pero decidió borrar la imagen.
La respuesta de la hija de la chilena que murió en casa de guitarrista de Virus
En conversación con Clarín, Krystal Buckner, hija de la chilena que fue encontrada sin vida en la casa de Julio Moura, valoró la publicación y le pidió al músico que tome contacto con la familia de la mujer.
"Ver la publicación me alivió un poco, porque ha pasado tanto tiempo y no hemos tenido ningún contacto de parte de Julio. Siento que él debería acercarse a nosotros, no sé si no lo ha hecho por temor, pero aún así siento que debería contactarnos directamente", comenzó señalando.
En la entrevista, reveló que Lucía, ex pareja del músico, tomó contacto con la familia. De hecho, esa mujer fue la primera persona a la que el guitarrista llamó cuando ocurrió el accidente, según relató.
"Creo que el hecho de que él (Julio Moura) se pueda contactar con nosotros va a hacer más fácil empezar a sanar, siento que mi vida está en pausa. Yo no viajé a Argentina, mi hermano tampoco, hicimos los trámites desde Chile para traer el cuerpo. Ha sido emocionalmente agotador este tiempo", dijo la joven.
"Yo la verdad no le deseo ningún mal a Julio, no hay rencor. Solo quisiera entender cómo estaba él para no pedir ayuda como correspondía, y quizá ayuda para costear un tratamiento psicológico o con un psiquiatra porque desde que pasó todo esto se me ha ido todo a pique económicamente", complementó.
La entrevista la cerró señalando que espera que exista una resolución judicial.
"Lo que yo quisiera es saber qué pasó con Julio, por qué no pudo prestarle ayuda en ese momento a mi mamá, por qué no llamó a urgencias, por eso creo que si pudiera contactarse con nosotros sería de mucha ayuda", cerró.