Este domingo se confirmó la muerte de la actriz surcoreana Kim Sae-ron, de tan solo 24 años de edad.
La intérprete fue hallada sin vida al interior de su departamento por amigos, quienes acudieron a su residencia luego que se enteraran que no se presentó a una reunión laboral que tenía pactada por videollamada.
De acuerdo con información entregada por la policía coreana “no se ha encontrado evidencia de actividad criminal, incluidos signos de intrusión, y seguimos investigando las circunstancias de su muerte”.
La falta que terminó la carrera en el cine de Kim Sae-ron
Lo cierto es que Kim Sae-ron tenía una carrera prolífica en su país, la que inició en 2009, donde con solo 9 años se unió a la agencia de talentos Gold Medalist. Un año después alcanzó la fama nacional con su rol en la película "El hombre sin pasado".
A pesar de una niña, su carrera fue en ascenso, apareciendo en otras cintas como como “El vecino” (2012), “Manshin: Ten Thousand Spirits” (2023), “Un monstruo en mi puerta” (2014) y “The Villagers” (2018).
Ya de adulta, su carrera se consolidó y llegó a niveles internacionales con su papel en la mini serie "Sabueso", producida por Netflix.
No obstante, fue en esos tiempos en que todo cambió para Kim Sae-ron
En mayo de 2022 tuvo que parar su carrera como actriz tras ser detenida por un accidente que produjo mientras conducía en estado de ebriedad, cuando chocó con un transformador que provocó el corte de electricidad en algunas casas y locales comerciales por algunas horas.
A pesar de que se disculpó públicamente por el incidente, fue excluida del reparto de la serie de Netflix “Sabuesos”, para la que ya habían comenzado el rodaje. Además, tuvo que pagar la indemnización a todos los afectados por el corte de luz. Debido a que quedó sin trabajos en la televisión y pantalla grande, comenzó a trabajar en el café de unos amigos en Gangnam para pagar la deuda.
En abril de 2023 Kim Sae-ron fue condenada a pagar una multa de 20 millones de wones por el accidente (más de 13 millones de pesos chilenos). Posteriormente, la agencia Gold Medalist decidió no renovar el contrato de la actriz.