El magnate sudafricano Elon Musk vuelve a ser noticia, aunque esta vez no por sus exitosos negocios ni por su cercanía con el gobierno de Donald Trump. En esta ocasión, el fundador de Tesla está en el centro de la atención luego de que saliera a la luz la millonaria suma que ofreció a una influencer -quien es madre de uno de sus hijos- para mantener en secreto su parentesco con el bebé.
La mujer en cuestión es la influencer Ashley St. Clair, una influencer de 26 años que se transformó en la madre del decimotercer hijo de Elon Musk.
De acuerdo a lo que informó el medio The Wall Street Journal, el magnate propuso entregar una cifra de 15 millones de dólares (más de $14.500 millones), junto con una manutención mensual de 100.000 dólares ($96.716.000), a cambio de que la joven no revelara que Musk era el padre del bebé.
De acuerdo con lo que reveló el medio citado, el hijo que tuvo Elon Musk junto a la influencer se llama Rómulo y se reveló que la prueba de paternidad de Musk arrojó resultados del 99.9999% de que el magnate fuera el padre.
Fue en febrero de este año que la influencer informaba a través de su cuenta de X el nacimiento de su hijo. "Hace cinco meses, di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre. No lo había revelado previamente para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que la prensa sensacionalista tiene la intención de hacerlo, sin importar el daño que pueda causar", expresó en ese momento.
Junto con eso, hizo una especial solicitud para que el niño creciera en un ambiente lejos de las cámaras y lo que conlleva la exposición de ser hijo de uno de los hombres más ricos y famosos del mundo. "Solicito a los medios de comunicación que respeten la privacidad de nuestro hijo y se abstengan de hacer reportajes invasivos".
La influencer acusó a Elon Musk de hacer un "recorte del 60%" de la manutención
Hace solo unas semanas, específicamente el 29 de marzo, St Clair conversó con el medio Daily Mail y frente a las cámaras entregó las llaves de su auto Tesla, señalando que estaba vendiendo el coche para compensar "recorte del 60 % que Elon le hizo a la manutención de nuestro hijo".
Por su parte, Elon Musk desmintió cualquier represalia económica y señaló que "a pesar de no saber con certeza" si el bebé era su hijo, ha seguido dándole manutención.
A través de su cuenta en X, el fundador de Tesla escribió, "no sé si el niño es mío o no, pero no me opongo a averiguarlo. No se necesita una orden judicial (...) Aunque no lo sé con certeza, le ofrecí a Ashley 2,5 millones de dólares y le envío 500.000 dólares al año".
Cabe señalar que según la revista People reveló que esta no sería la primera vez que Musk intenta negociar acuerdos millonarios con las madres de sus hijos.
También te podría interesar: