Durante su paso por la última edición de la Gala del Festival de Viña del Mar, Daniel Fuenzalida se tomó unos segundos frente a las cámaras para dedicar palabras tanto para Miguel “Negro” Piñera como para Andrés Caniulef, ambas figuras del espectáculo que fallecieron recientemente y con quienes mantuvo cercanía en distintos momentos de su trayectoria.
El ex "Huevo" Fuenzalida desfiló por la alfombra roja acompañado de la comediante y actriz Pamela Leiva y, tras el recorrido, conversó con el animador de TV José Antonio Neme, quien se encontraba entrevistando a los participantes de la Gala tras sus respectivos pasos por la alfombra roja.
En ese mismo intercambio, el conductor de matinales le preguntó en un tono distendido y humorístico si acaso el ex-Huevo había registrado o no la marca “La gala de las galas”, haciendo referencia a la más reciente polémica protagonizada por el animador, y que provocó además el abrupto término del podcast "¿Cómo están los weones?" que conducía junto a Rosario Bravo.
Ante el comentario, Fuenzalida respondió rápidamente que “Sabía que venía esta talla. Pero no, no he inscrito gala.cl”, dijo a Neme.
Y fue justo en ese momento y antes de continuar con la conversación, que Fuenzalida pidió una pausa y explicó que quería utilizar ese espacio para hacer una mención especial. “Quiero, con todo este público, rendir un homenaje en esta Gala a dos personas muy importantes de nuestro espectáculo”, señaló.
En primer lugar recordó a Miguel “Negro” Piñera, indicando que el año pasado, había compartido con él en el mismo evento y que hoy ya no estaba presente. Luego mencionó a Andrés Caniulef, señalando que probablemente habría estado trabajando y comentando la actividad. “Para los dos, un beso tremendo. Esta Gala se la dedico a ellos”, concluyó.
Tras sus palabras, José Antonio Neme indicó que se sumaba al mensaje y la entrevista continuó con Pamela Leiva, quien también aprovechó el momento en cámara para acoplarse al mensaje que intentó dar su compañero.
Más tarde, Fuenzalida publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde explicó que consideró pertinente realizar ese gesto en la Gala, ya que en ese tipo de instancias -según escribió- suele aprovecharse el espacio para promocionar proyectos o emprendimientos personales.
"En una Gala cuando te entrevistan todos tratan de promocionar sus programas o emprendimientos yo preferí nombrarlos a ellos porque creía justo hacerlo", escribió Fuenzalida.