El pasado martes se conoció que el músico chileno Angelo Pierattini sufrió un accidente automovilístico en la ruta 68. 

La información fue dada a conocer por diario La Tercera, donde indicaron que Pierattini sufrió un accidente el lunes 29 de diciembre alrededor de las 13:00 horas en la ruta 68, cuando el automóvil en el que se transportaba fue impactado por otro vehículo.

"Según comentan desde su círculo interno, está en coma inducido, con el objetivo de ir desinflamando un hematoma producto de una fractura en la cabeza. También sufrió fracturas en las costillas y perjuicios en los pulmones", precisó el citado medio en ese momento.

Sin embargo, ahora Begoña Olavarría, esposa del cantautor chileno, actualizó el estado de salud del músico tras el accidente.

El actual estado de salud de Angelo Pierattini

A través de Instagram, Olavarría compartió un mensaje para agradecer las muestras de cariño por el delicado momento que atraviesa el destacado artista. "Angelo sigue en coma inducido pero estable. Si todo sigue así, pronto podrán cortar los sedantes e ir despertando poco a poco", afirmó la mujer en la publicación.

Asimismo, explicó que "es un proceso que tarda días, hay que tener paciencia".

Por otra parte, en las últimas horas, Begoña volvió a entrar noticias sobre los avances en el estado de salud del músico. En este sentido, expresó: "Seguimos esperando su despertar pero hoy gran avance: respiración autónoma, ya no con ventilador mecánico. Vamos Guerrero".

Luego, en una dinámica en Instagram donde se pone una caja de preguntas y respuestas, un seguidor le preguntó: "Qué ha dicho el doctor? Angelo quedara igual que como estaba antes del accidente?".

Ante esto, Begoña contestó: "Es lo que esperamos, pero realmente puede tomar hasta 6 meses para determinar con claridad las secuelas de un traumatismo cerebral".

Y cerró: "Requerirá un proceso de rehabilitación y de seguimiento y control médico constante. En lo personal, estoy confiada en que se recuperará completamente porque Angelo es un brígido y la lesión se atendió muy rápidamente". 

Publicidad