A través de redes sociales, se viralizó ampliamente el reclamo de una joven que acusó que su familia pagó $900 mil por una cena "de lujo" para seis personas durante el Año Nuevo, sin embargo, su experiencia no fue la que esperaban.

La usuaria de TikTok, Katalina Alvarado, comentó que "íbamos varias familias a un recinto privado, donde una empresa que hace eventos. La experiencia que ofrecían era de lujo, con garzones, cóctel premium, DJ, fiesta y cena".

Según su relato, la fiesta ofrecida comenzaba a las 19:00 horas y terminaba a las 2 de la madrugada. Horas antes de su inicio, la contactaron desde Oído mi Chef, donde le solicitaron retrasar el inicio por dos horas más.

"Llegamos cerca de las 21:00 horas, no había recepción, no habían garzones, no había música, el DJ estaba poniendo música desde el celular, la barra era pobre. Nos prometieron un cóctel premium y la realidad fue un mesón con unas ostras, sin hielo, sin limón, sin servilletas y sin cubiertos. Llevaron sandía, melón y naranja", agregó.

Luego de los reclamos de la familia, la organizadora del evento, Patricia Espic, se habría comprometido a devolver el 100% del dinero. "Eran las 11 de la noche y todavía no cenábamos (...) La situación se ponía peor, en una la mina nos dijo 'les voy a devolver la plata, pero se tienen que ir'. Ya iban a ser las 12, no teníamos otra opción que estar ahí", afirmó.

Sin embargo, la representante de la empresa se habría negado a realizar la devolución en el momento, por lo que comenzó una discusión. "Se puso a llorar, dijo que iba a llamar a Carabineros porque la estábamos hostigando", lamentó la tiktoker. Alrededor de las 00:00 horas, comenzaron a servir la cena, que no contó ni con entrada ni con postre. Finalmente, a las 12:30 horas, ya se había ido el DJ y no quedaba alcohol.

La versión de la empresa denunciada por estafa en Año Nuevo

Desde Oído mi Chef negaron las acusaciones y según recoge Radio ADN, acusaron que los asistentes protagonizaron "un escándalo" con amenazas, empujones y robos.

La organizadora -que ya contaba con este tipo de acusaciones en su contra en internet- señaló que "me encerraban, no me dejaban caminar, me amenazaron, me desearon la muerte, además de maldecirme cada cierto rato y tratarme a empujones. Todos los videos del lugar los pedí”.

“Empezaron a grabar, a gritar y eso de niños llorando es porque no paraban de gritar, solo publicaron cosas que no tienen ningún sentido, no hay fotos de la comida ni nada. El DJ se tuvo que ir porque empezaron a grabar y a decir que éramos algo clandestino, siendo que todo está con sus respectivas boletas de ventas. Ellos fueron a esto”, argumentaron.

Publicidad