Tal vez solo algunos la recuerden, pero Ana Luz Figueroa fue un nombre que siempre en la época dorada de las teleseries.
La intérprete, hoy de 54 años, fue parte de varias producciones icónicas principalmente en la década de los 90'. En la recordad 'Oro Verde', tomó el rol de Carola Durán y en la comedia ligada al realismo mágico, 'Sucupira', hizo de Carla Silva.
Graduada de la Escuela de Teatro La Casa de Fernando Cuadra, también estuvo en otras teleseries posteriores a la época dorada como 'Purasangre', 'Pecadores', 'Los Treinta', '17', 'Floribella', 'Soltera otra vez 3' o 'Pacto de Sangre'.
Su último trabajo conocido en televisión fue en 'Edificio Corona' de Mega en 2021.
Así luce actualmente la actriz Ana Luz Figueroa
Si bien nunca se ha alejado completamente de las teleseries y las series (apareció en 'Alma Negra' de TVN en 2023), sus apariciones con el tiempo se han hecho mucho más esporádicas.
Igualmente, sí se mantiene bastante activa en redes sociales.
Allí da a conocer su trabajo como canalizadora, instructora de yoga y en el StudioKiron, de Pirque, de la que es creadora.
También es la autora del libro "Sé que estás ahí", donde habla de la infertidilidad y del recorrido que hizo en su intento de ser madre. La promoción de este texto la hizo aparecer en algunos medios de comunicación.
En temas más personales, Figueroa está casada con el también actor Claudio Arredondo y el hijo de ambos, Teo de 15 años, persigue actualmente su sueño de ser futbolista profesional, por lo que está en la academia en Pirque del equipo ecuatoriano Independiente del Valle de Ecuador, uno de los mayores formadores de talentos de Sudamérica. Esta historia la contó la misma actriz a Las Últimas Noticias.