Agustín Maluenda Quezada, conocido por generaciones como el “Tachuela Chico”, atraviesa un complejo estado de salud tras sufrir un infarto mientras se encontraba en Italia.
A su regreso a Chile, el destacado artista circense comenzó a experimentar nuevas molestias, lo que obligó a su hospitalización de urgencia en una clínica capitalina.
Su hijo, Agustín Maluenda Ríos, más conocido como “Pastelito”, había informado durante la semana que su padre debía someterse a una delicada cirugía cardíaca.
“Pedimos que oren por mi papá porque tiene una operación muy complicadita”, expresó en televisión.
Sin embargo, la intervención que estaba programada para el jueves 30 de octubre debió ser suspendida.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la familia Maluenda-Ríos explicó que los médicos decidieron posponer el procedimiento “debido a unos exámenes médicos alterados”, asegurando que esperarán a que el artista esté completamente estabilizado antes de ingresar a pabellón.
“A Dios gracias, nuestro Agustín está consciente y de muy buen ánimo, acatando todas las indicaciones médicas y muy feliz por el cariño recibido en los múltiples mensajes en redes sociales y llamadas a su familia”, señala el texto difundido por sus cercanos.
La familia agradeció las múltiples muestras de afecto que ha recibido el histórico integrante del Circo de Los Tachuelas, e hizo un llamado a seguir acompañándolo con buenas energías.
“Pedimos seguir con sus oraciones y buenas energías para que nuestro Tachuela Chico vuelva a compartir con nosotros y con todo el público que lo quiere y admira”, concluye el comunicado.